La ‘suerte’ volvió ayer a Barcelona. Con goles de Luis Caicedo y Ely Esterilla, los ‘canarios’ vencieron 2-0 a Independiente del Valle, en el partido que cerró la jornada 13 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
Carlos Ischia, director técnico de Barcelona, durante la semana había indicado que a su equipo le faltaba “un poco de suerte” en el momento de definir los encuentros.
Barcelona concentró su juego ofensivo por las bandas. Pedro Velasco y Cristian Penilla buscaron a través de centros a Federico Nieto, pero durante los primeros 35 minutos la estrategia no resultó. Los ‘toreros’ pudieron controlar el partido a partir de los 37’ tras la expulsión de Júnior Sornoza. El primer gol del encuentro (64’) llegó luego de un remate de Luis Caicedo que fue desviado por el recién ingresado Arturo Mina y desubicó a Librado Azcona. Tres minutos más tarde, una jugada que gestó el colombiano Stalin Motta, terminó en los pies de Ely Esterilla, que definió ante Azcona.
A diferencia del partido que le ganó el miércoles pasado a Unión Española por la Copa Libertadores, Independiente del Valle no mostró un buen rendimiento.
Fuente: El Telégrafo