Barcelona consigue remontar por segunda vez en su estadio. Antes fue con el Deportivo Cuenca (2-1) y ahora -con el mismo marcador- se impuso a la Universidad Católica.
El conjunto ‘torero’ se mostró incisivo sobre el campo de juego gracias a la recuperación de pelota de los volantes Flavio Caicedo y Álex Bolaños. Y mostró proyección por la banda derecha con Luis Fernando Saritama y por la izquierda con Cristian Penilla.
En tanto, la escuadra católica apelaba a jugar siempre a las espaldas de la defensa amarilla. Incluso, en una de esas jugadas rápidas, Henry Patta se fue de la marca de un zaguero del Barcelona y metió un pase para que Armando Wila decrete el primer gol del compromiso, a los 21 minutos.
El exgoleador del elenco ‘canario’ bajó el esférico de pecho, remató al arco, pegó en el vertical y en segunda instancia definió de zurda.
La escuadra dueña de casa intentó buscar la paridad antes del final del primer tiempo. El ‘Sari’ fue derribado dentro del área, pero el juez le mostró amarilla por simular falta.
El ‘Ídolo’ también probó con remates de media distancia, pero Hernán Galíndez estuvo atento. Edson Montaño falló una ocasión clara de gol tras un pase a profundidad de Juan Carlos Paredes.
La Católica se fue al descanso con el marcador favorable, achicando los espacios de Barcelona y contragolpeando velozmente por las puntas.
En la reanudación, el esquema de la visita fue el mismo: esperar al rival y crear peligro con el volante Diego Benítez como el conductor de juego para los delanteros Patta y Wila.
Tras un tiro de Montaño, que pegó en la mano del defensa Henry Cangá, el réferi pitó penalti. Al cobro fue el portero y capitán Máximo Banguera, pero su tiro se fue desviado.
Después del fallo, sus compañeros le dieron su apoyo. El empate llegó a los 56’ en una jugada donde Penilla recortó por el centro y tiró con poca fuerza, sin embargo el balón se coló con complicidad de Galíndez.
Doce minutos después de la igualdad, el colombiano Stalin Motta fue derribado dentro del área y el juez dio otro penalti. En medio del tumulto de camisetas amarillas, se lo vio a Banguera pidiendo la pelota para cobrar, pero en esa ocasión, por orden del técnico Ischia, el que ejecutó fue Luis Caicedo.
El ‘Gordo’ envió el balón al fondo de las redes (70’) con un ‘fusilazo’ a la derecha del portero ‘católico’.
La ‘Chatoleí’ se volcó en busca de la paridad, pero el DT Jorge Célico no encontró la forma de hacerlo. Con el triunfo Barcelona asciende al quinto puesto en la tabla, con 15 puntos, y la Católica baja al sexto lugar, con 15 -1 de gol diferencia. La siguiente jornada inicia la fecha espejo.
Fuente: El Telégrafo