Con un solitario tanto del argentino Federico Nieto, Barcelona alcanzó ayer su primera victoria como visitante en el campeonato ecuatoriano de fútbol, ante el Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano.
El atacante ‘torero’ aprovechó un buen pase del volante de corte Flavio Caicedo, a los seis minutos, para sacarse al defensor de la escuadra dueña de casa, Eduardo Morante, y definir cruzado por encima del arquero Cristian Mora.
Antes de la conquista del ‘Ídolo’, el partido fue parejo, con oportunidades escasas de marcar. Ninguno de los dos equipos llegaba con claridad a la portería rival.
Luego de la anotación de los dirigidos por Carlos Ischia, el conjunto local fue en busca del empate.
La idea, que estuvo a punto de concretarse a los 14’, puso en aprietos a los ‘canarios’. En una jugada individual por la banda izquierda, el atacante Juan Cobelli remató al arco de Máximo Banguera, pero éste desvió el esférico al tiro de esquina.
Dos minutos después Rosvelt Oyola sacó un disparo a ras de piso hacia la portería amarilla, pero Banguera contuvo el remate lanzándose al piso con seguridad.
Para la etapa de complemento, el Barcelona cerró sus líneas y dejó como único referente en ataque a Nieto, que no gozó de más ocasiones para liquidar, por lo que se dedicó a cuidar la pelota jugando más tiempo de espaldas al arco de Mora.
De su lado, los adiestrados por Guillermo Duró, últimos en la tabla de posiciones con 7 puntos, apelaron a los centros constantes al área rival en los últimos minutos. La idea era empatar a como de lugar.
Hasta el zaguero central Eduardo Morante pasó a jugar de centro delantero. La intención del defensa, a pedido del DT, fue muy buena, aunque en no tuvo mucha claridad.
La hinchada ‘canaria’ se hizo presente con unos 2.500 seguidores en Cuenca. Al final, los jugadores amarillos fueron despedidos con aplausos. Los del Cuenca, tras su marcha, vivieron todo lo contrario.
Fuente: El Telégrafo