El festejo rabioso del 'Gordo Lucho' tras anotar ante Independiente del Valle es el fiel reflejo de su accionar dentro del campo.
La garra y el espíritu combativo de Luis Caicedo lo tienen como titular en Barcelona, algo que no pudiera ser si no acompaña estas virtudes con el equilibrio en el medio campo, cumpliendo con su labor de marca y entrega acertada de balón. Además de esto, tiene gol.
Estas son las características que le dan al volante canario un sitio preferencial dentro de la hinchada. "He estado mucho tiempo aquí en Barcelona y me he encariñado. Si Dios quiere podría retirarme aquí, lo cual sería un gusto y una felicidad inmensa", comentó.
Tener presencia en la alineación de Carlos Ischia no le ha resultado fácil al exseleccionado nacional. Desde la tercera hasta la undécima fecha no tuvo un solo minuto en cancha, hasta que reapareció ante Universidad Católica y marcó de penal el tanto del triunfo amarillo. "Nadie me ha regalado nada, siempre yo he puesto alma y esfuerzo para ganarme un puesto en Barcelona", dijo el mediocampista canario.
El futbolista, de 34 años, ha sido estelarista en los tres últimos encuentros del Ídolo, en los que marcó dos goles, el último ante los del Valle, cuando incluso desgarró su camiseta tras la efusiva celebración, todo ello producto de la "euforia" con la que vive los partidos.
Caicedo, al igual que el resto de la plantilla torera, no está satisfecho con el quinto lugar en el torneo nacional. Para salir de esa posición considera que no solo basta con ganar en casa, sino que entre las tareas pendientes está sacar puntos fuera del Monumental.
"Ahora nos toca sacarnos ese sabor amargo de no haber podido ganar de visitantes. Trabajaremos esta semana para sacarnos esa espina", señaló el 'Gordo Lucho', quien será estelarista el sábado ante Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
El 'Gordo Lucho' no descarta volver a marcar en suelo cuencano, aunque deja saber que la prioridad es que el equipo sume los tres puntos, algo vital para no perder de vista a los punteros.
"Va a ser un encuentro complicado como todos, pero de nosotros depende salir victoriosos", expresó.
Fuente: Expreso