Bien dice el refrán que en la “repetición está el gusto” y Barcelona le ganó los dos juegos al D. Quito en esta etapa. Ayer por la tarde sucedió en el Monumental con marcador de 2-1 con goles de Medina y Arroyo; y, de penalti Nieto. El domingo pasado, sin público en el Atahualpa, lo venció 2-0.
Con este resultado, el Ídolo dejó los últimos sitiales y se ubicó en octavo lugar con 14 puntos menos 4; mientras los “chullas” con 17-7 quedan descartados para ganar la etapa.
GOLAZO DE MEDINA
El partido comenzó de ida y vuelta. Ambos equipos buscaron abrir el marcador. Hubo varios minutos en que se observó un buen juego, donde brillaban los delanteros Medina, por Barcelona, y el goleador Nieto, del D. Quito, aunque bajó el rendimiento futbolístico y frenaron las arremetidas a los arcos. Pero antes del cierre de la primera parte se presentó una jugada que terminó en gol y que pagó la entrada, que por cierto estaban bien “baratitas”.
Fue una tejida fenomenal, a los tiempos en la cancha del Monumental. Hubo velocidad y precisión, además de toque, entrega rápida, sensacional jugada y definición hermosa. En esa triangulación participaron Michael Arroyo, José Ayoví y el remate perfecto de Wilder Medina. Los pocos asistentes al escenario deportivo se levantaron de sus asientos para aplaudir esta conquista “amarilla”.
Esto “picó” a los “chullas” y dos minutos más tarde el árbitro Lara le sacó cartulina amarilla a Álex Bolaños y Congo. Así terminó la primera fracción ante la satisfacción de los hinchas.
AUMENTÓ ARROYO
En la segunda etapa, el técnico del Quito, Rubén Darío Insúa, sacó al juvenil Valencia e ingresó el exbarcelonista Miguel Ibarra, quien gracias a un error colaboró para la segunda conquista “amarilla”.
Mientras que Luis Soler no hizo variantes y mantuvo el mismo equipo. Aquello le dio resultado.
A los 17 minutos, Barcelona aumentó el marcador por intermedio de Michael Arroyo. Fue un disparo violento a la altura del tiro penalti. Por cierto aprovechó el centro sin mayor peligro de José Ayoví, de buen accionar en el juego y el error defensivo de Miguel Ibarra. Alegría en el Monumental, por cuanto el actual campeón ratificaba su superioridad sobre el equipo de la “Plaza del Teatro”.
FICHA
BARCELONA (DT luis Soler): Banguera; Saucedo, Erazo y Campos; Paredes y Roosevelt Oyola (Nazareno); Matías Oyola, Gruezo y Arroyo; Medina (Luis Caicedo) y José Ayoví (Michael Quiñónez).
D. QUITO (DT Rubén Darío Insúa): Carini; Checa (Quiroz), Caicedo y Guagua; Mina y Congo; Vega, Valencia (Ibarra), Álex Bolaños y Colón; Nieto.
ÁRBITRO CENTRAL: Diego Lara; asistido por Édwin Bravo y Ricardo Baren.
ASISTENCIA AL MONUMENTAL: 4.000 espectadores.
NOTA. Antes del juego se cumplió con un minuto de silencio por el fallecimiento del exfutbolista Walter Cárdenas.
25 goles para Nieto
Cuando Barcelona buscaba el tercer tanto cayó el arco de Banguera a los 36 minutos. Abrió la bola Colón por la izquierda, levantó el centro y cuando se aprestaba a disparar Vega, salió muy mal el portero “amarillo” y le cometió la falta dentro del área. Penalti clarísimo y tarjeta para el agresor.
A los 37 se paró frente al balón el goleador del campeonato, Federico Nieto, quien con potente tiro de derecha concretó la del descuento para los “chullas” y la conquista # 25 en la temporada.
Fuente: Extra