Barcelona no pasó del empate anoche frente al Independiente José Terán en un partido con sabor agridulce para la visita, que si bien se llevó un punto del estadio Monumental, tuvo más opciones que el equipo local para ganarlo.
Independiente abrió el marcador a los 7 minutos a través de Luis León, que aprovechó un error del portero Máximo Banguera, cuando a la salida de un tiro de esquina intentó atrapar el balón que caía en su área pero este se le aflojó de las manos.
El zaguero del conjunto negriazul solo tuvo que empujarla de zurda para poner en ventaja a los de Sangolquí.
Barcelona no tuvo reacción y fue Independiente el que casi amplía su ventaja a los 25 minutos cuando un disparo de Daniel Angulo pegó en el palo.
El cuadro local llegó al empate a los 33m a través de una pelota parada. Michael Arroyo ejecutó un tiro libre en la frontal del área, el balón pasó por encima de la barrera y picó antes de lo esperado por el portero paraguayo Librado Azcona, de buena actuación.
En el segundo tiempo, Independiente pudo haber incrementado su ventaja pero nuevamente el poste salvó la caída de Barcelona, que tuvo su más clara opción de darle la vuelta al marcador a los 58m cuando José Ayoví perdió un mano a mano contra el portero Azcona.
El empate no alteró la ubicación de ambos equipos en la tabla de posiciones. Independiente, que sumó 18 puntos, sigue cuarto y Barcelona, con 11 unidades, es décimo.
En la siguiente jornada, los amarillos recibirán a Deportivo Quito, al que le ganaron 1-2 el domingo; mientras Independiente devolverá la visita al Deportivo Quevedo.
Fuente: El Universo