Con gran posesión de balón y dominio de juego, Barcelona gano 2-1 a Deportivo Quito en el Estadio Monumental. Los tantos los convirtieron el colombiano Wilder Medina, al minuto 40, y Michael Arroyo, al minuto 62. Ambos jugadores mostraron mucha clase al anotar.
Al minuto 5, la ‘AKD’ intentó adelantarse en el marcador. Federico Nieto encaró por derecha y centró para que Luis Congo convierta, pero el portero Máximo Banguera salió inmediatamente para detenerlo.
Al minuto 12, en un contragolpe del cuadro ‘Torero’, Frickson Erazo ejecutó un golpe de cabeza con potencia, pero el balón se estrelló en el vertical. Minutos después, Carini logró detener el envío de Wilder Medina en un mano a mano.
Al minuto 35, nuevamente se lucía el golero ‘Chulla’ cuando logró contener un remate potente de Michael Arroyo. Antes de que termine la etapa, Wilder Medina logró anotar, luego de insistir por varias ocasiones en las redes de Carini. Así, el equipo local se fue al descanso con la ventaja de 1 -0.
Para la segunda etapa, el equipo capitalino, que dirige Rubén Darío Insúa, decidió realizar cambios en su equipo y uno de ellos fue el ingresó David Quiroz por Luis Checa.
El ‘Ídolo’ salió con más actitud, claridad y con mayor tenencia del balón. Al minuto 62, Michael Arroyo logró poner el 2-0 con un remate potente. Federico Nieto, por su parte, anotó el gol del descuento por medio de un tiro penal al minuto 79.
Fuente: La Hora