Solo existe un pedido de registro de marca por parte del FC Barcelona ante el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI), explicó Flavio Arosemena, abogado del estudio jurídico Arosemena Burbano y Asociados, que maneja este caso y descartó un reclamo del club español contra el Barcelona de Ecuador.
Arosemena, en diálogo con este Diario, reveló que hace tres meses su firma jurídica se percató de que en una publicación del IEPI figuraba un pedido del Barça para registrar su marca, y se pusieron en contacto con la directiva amarilla para comunicarles este tema.
“(Los directivos canarios) nos dieron las instrucciones de oponernos al registro, porque en el Ecuador la marca Barcelona pertenece al Barcelona Sporting Club”, dijo el abogado.
El argumento del club guayaquileño es que tiene varios registros que figuran desde hace más de 30 años, una parte de ellos se los hizo en el Ministerio de Industrias y a partir de 1998 en el IEPI.
No obstante, el abogado informó que se ha reunido con los representantes jurídicos del Barça en el país para analizar la posibilidad de llegar a un acuerdo entre ambas instituciones. “Estábamos buscando que las dos marcas puedan coexistir legalmente en Ecuador”.
Fuente: El Universo