La antesala al gol de Wilder Medina es una muestra del estilo futbolístico que desea imponer el estratega Luis Soler en Barcelona.
Un juego de toque, donde la posesión de balón sea lo principal para llegar con pelota dominada hasta el arco rival.
Ese funcionamiento del Ídolo le permitió lograr una victoria frente a Deportivo Quito por 2-1 en el Monumental y reencontrarse con el triunfo.
Los primeros minutos no fueron favorables para los locales pues la imprecisión en los pases hacía factible la propuesta de los chullas: defenderse y originar peligro en la portería de Máximo Banguera a través del contragolpe.
Las combinaciones entre el argentino Federico Nieto y Álex Colón complicaban a una defensa canaria que ya contó con Jayro Campos, elemento que reapareció en el equipo titular después de dos meses fuera debido a una lesión.
Luego de los 10 minutos, Barcelona empezó a gestar peligro en la puerta de Fabián Carini. Primero fue a través de un cabezazo de Frickson Erazo que impactó en el horizontal y posteriormente Medina por poco anota, pero su disparo fue rechazado por el golero chulla.
Los avances amarillos se producían porque Matías Oyola se conectaba con Michael Arroyo. El 'Pony' marcaba y le entregaba balones a 'Gambetita'. A esto se sumaba el despliegue de Juan Carlos Paredes, quien como volante, le genera mayor profundidad a los canarios por la banda derecha.
TOQUE Y GOL. El primer tanto de Barcelona llegó luego de una jugada donde se combinó precisión con efectividad para llegar hasta el área.
José Ayoví tocó un balón con Wilder Medina en los tres cuartos de cancha, 'La Pantera' se la devolvió a Ayoví, este al cafetero, que cedió para Arroyo; 'Gambetita vio que Medina corría en una posición inmejorable para anotar y el colombiano definió con eficacia ante el guardameta Carini, cuando se jugaban los 39 minutos.
Los dirigidos por Soler se fueron al descanso con la ventaja en el marcador.
En la parte complementaria, Deportivo Quito buscó con mayor insistencia el arco canario. Nieto, el atacante más peligroso de los chullas, por poco logra el empate luego de un potente remate que se estrelló en el horizontal.
Los canarios no cambiaban su libreto e intentaban llegar con jugadas hilvanadas. El segundo gol del Ídolo llegó tras una falla de Miguel Ibarra, quien no logró rechazar con eficacia un balón de Ayoví, el esférico fue tomado por Arroyo, quien mandó el balón al fondo a los 62 minutos.
Los chullas su fueron con todo en pos del descuento, el mismo llegó a través de una pena máxima ejecutada por Nieto a los 80 minutos, tras algo que el juez consideró falta de Banguera sobre Jorge Guagua.
Barcelona logró la victoria y mantiene aspiraciones de llegar a un torneo internacional.
Fuente: Expreso