Luego de superar una lesión que lo mantuvo inactivo casi seis semanas, el volante argentino-ecuatoriano Matías Oyola ya entrena al igual que el resto de sus compañeros.
El mediocampista, que jugó su último partido el pasado 27 de julio, cuando su escuadra cayó 0-1 ante El Nacional, en el Monumental, podría reaparecer este domingo, cuando los toreros visiten el Atahualpa para medir al Deportivo Quito.
El Pony, como se lo apoda al futbolista, sufrió de una rotura en la planta del pie derecho, lesión de la que se recuperó.
Sin embargo, el arquero Carlos Morán y los defensores Jayro Campos y Anderson Ordóñez se dedicaron a hacer trabajos de fisiatría.
El técnico Luis Soler, durante la paralización del campeonato por la participación de la selección nacional en la eliminatoria, ha enfocado su labor en los aspectos físicos y tácticos.
Asimismo, ha mantenido el ritmo de competencia de sus elementos con partidos amistosos con clubes de la serie B y de la segunda categoría.
“Somos realistas, sabemos que no hemos conseguido nada para llegar a la final, pero ahora nos hemos propuesto a trabajar fuerte para lograr un torneo internacional”, comentó ayer el atacante José Ayoví.
El delantero comentó que la paralización del torneo local le ha servido mucho a su equipo para “ajustar” varios aspectos, y además señaló que con la llegada del técnico argentino Luis Soler se ha dado un “cambio radical” en el equipo.
“Desde que llegó el profesor se ha dado un cambio radical, de a poco nos vamos ajustando a las reglas de él y eso va a ser muy importante para nosotros. En poco tiempo hemos aprendido bastante de él”, expresó el atacante barcelonista.
Los canarios ocupan la décima posición en la tabla de colocaciones y tienen un partido pendiente con Independiente José Terán, en el Monumental, que fue aplazado por la participación de los de Sangolquí en la Copa Sudamericana.
Novedades chullas
En el Deportivo Quito, el plantel chulla trabajó ayer, en el complejo deportivo de Carcelén, en los aspectos físicos y futbolístico al mando del preparador César Vaioli.
Fuente: El Universo