Los amarillos le sacaron los 6 puntos al conjunto capitalino en esta segunda etapa, lo que les permite estar a tres unidades de la cuarta posición en la tabla acumulada, que da un cupo directo a la Copa Sudamericana del próximo año.
Barcelona encontró en el Deportivo Quito un rival accesible al cual pudo vencer las dos ocasiones que se enfrentaron, coincidentemente, por el mismo marcador (2-1).
La semana pasada lo había logrado en Quito y ayer lo hizo en el estadio Monumental de Guayaquil. Esta es la tercera victoria del cuadro “torero” en esta etapa, en la cual dos han sido ante los “azulgrana”.
Con un fútbol de toque y tratando de aprovechar las bandas, los dirigidos por Luis Soler se mostraron más ambiciosos desde el comienzo del partido. Es por eso que a los 39 minutos abrió el marcador Wilder Medina tras una triangulación con José Ayoví y Michael Arroyo, este último hizo el segundo a los 62’.
Por el elenco visitante descontó Federico Nieto, a los 81 minutos, a través de la vía penal.
Con este resultado, Barcelona se acerca al objetivo que ha mencionado Luis Soler en varias ocasiones, alcanzar un cupo para una copa internacional el próximo año. Aunque en la tabla de posiciones de la segunda etapa se ubica octavo, en la general ya está en sexta posición y a solo tres puntos de la cuarta, que justamente le pertenece al Quito, que entrega una plaza para la Copa Sudamericana del próximo año.
Los “azulgrana” están sextos en esta etapa y se alejan de la posibilidad de terminar primeros, ya que están a 8 puntos de la punta.
En la próxima jornada el equipo guayaquileño visitará al Independiente del Valle, mientras que los “chullas” recibirán al Manta.
Fuente: El Telégrafo