Pese a que las opciones de Barcelona para terminar en sitios estelares en la tabla de posiciones de esta etapa son escasas, sus jugadores tienen la consigna de “luchar hasta el último”.
“Son cosas del fútbol, a veces no sumar de a tres (puntos). Lamentablemente, creamos muchas opciones y no las concretamos, hemos dado mucho espacio y queremos reaccionar. Vamos a luchar hasta el último y después que pase lo que Dios quiera”, comentó el volante Hólger Matamoros.
“Nosotros nos enfocamos en seguir haciendo las cosas bien, en seguir sumando. Creo que pueden resbalar muchos equipos, pero aún podemos pelear cosas importantes”, agregó el futbolista canario.
El volante insistió en que su equipo siempre ha estado “comprometido” en obtener buenos resultados y resaltó que ha cambiado la “actitud” del plantel con la llegada del técnico argentino Luis Soler.
“El profesor (Soler) es un hombre muy correcto, al que le gusta decir las cosas y que se las digan sin ningún compromiso”, expresó Matamoros.
En la fecha pasada, Barcelona, en su visita al Independiente José Terán, fue goleado 3-0 y ahora se alista para recibir mañana a Liga de Loja.
Con respecto a lo sucedido frente a los de Sangolquí, a criterio del DT Soler, el duelo se complicó en los minutos iniciales cuando Jayro Campos (7m) hizo un gol en propio arco.
“No es que nos ganaron en pelota parada o porque hayan hecho buenas jugadas; la verdad es que hubo un forcejeo (en el área) y llegó el gol en contra”, detalló el adiestrador.
“Hasta antes del gol, Barcelona había tenido la posesión de la pelota, había atacado; mientras, el rival se dedicó a esperar y a jugar pelotas largas”, expresó el técnico torero, tras el duelo en Sangolquí.
Cada uno elige la forma de jugar. (En Sangolquí) Nos pasó lo mismo que en Guayaquil: nos hicieron un gol muy rápido
Luis Soler, DT de Barcelona.
Fuente: El Universo