Se ha terminado la primera vuelta de la Primera A del torneo ecuatoriano de futbol. El primer equipo que tiene derecho a disputar el título de campeón de la temporada 2012 es el Ídolo del Ecuador, el Barcelona Sporting Club, que a pesar de perder por 1-0 en el Serrano Aguilar ante el Deportivo Cuenca, termino siendo el primero de la etapa tras acumular 38 puntos y +18 de gol diferencia.
El ecuatoriano que no estuvo pendiente de los dos partidos que se jugaban en horario unificado, no es ecuatoriano. Sea o no hincha del futbol, de cualquier equipo, todos los ojos de los ecuatorianos, dentro y fuera de la patria, estuvieron en Cuenca y en Loja.
Barcelona volvió a ser doblegado por la ansiedad y el nerviosismo. Los jugadores toreros JAMAS encontraron el ritmo del partido, estuvieron muy lejos de mostrar el buen futbol del que ellos son capaces. En este partido hubo un claro dominador, el Deportivo Cuenca. Los morlacos derrocharon optimismo, corazón y profesionalismo. Ellos sacaron provecho al 100% la falta de concentración que tuvieron los barcelonistas.
El juego se caracterizo por lo inesperado, porque la hinchada sufrió mil y un minutos, porque en la cancha del Serrano Aguilar, Barcelona no daba pie con bola. A consecuencia de tanto error por parte de los toreros, llego el tiro libre que puso a ganar a los dueños de casa desde el primer tiempo. Al empezar los segundos 45 minutos, el accionar de los barcelonistas no cambia, los amarillos no despertaban.
El cotejo fue tan estresante, que hubo un golazo de tiro libre, un expulsado torero, Erazo, un penal fallido por parte de Mina, un par de chistosos que jugaban con la angustia de la hinchada diciendo que se movía el marcador en Loja, hasta que se pito el final del partido entre Liga de Loja e Independiente José Terán, y la locura se desato en el corazón de millones de hinchas barcelonistas, ya que con ese resultado ajeno, Barcelona aun perdiendo su compromiso, alcanzaba ese ansiado cupo a una final de campeonato ecuatoriano.
Barcelona debe y tiene que reforzarse. Su lado más flaco es la banda izquierda. Bryan de la Torre no pudo con la posición. Y si se sigue improvisando en esta posición clave, es poner en riesgo el campeonato. El Ídolo no busca disputar una final, todos están de acuerdo en que lo primordial es llegar primeros en la segunda etapa y quedar campeones sin necesidad de disputar ninguna final. Así que hoy, los dirigentes tienen que estar más pilas que nunca.
Toreros, hoy sobran las palabras porque lo que más hay, es emociones. Nuestro equipo está cerca de levantar la Copa Credife este 2012. Todo depende de Barcelona, de sus dirigentes, de sus jugadores y de su hinchada. A seguir festejando, a vivir lo que no hemos vivido desde el 2005, una final de campeonato.
Barcelona tiene que jugar la Copa Sudamericana a partir del 27 de Julio contra los venezolanos, pero la prioridad no es esa.
¡Barce, gracias por existir, gracias por tanta felicidad, ahora, vamos con todo por la 14!
Abrazos desde Pennsylvania,
Alexandra K Ortiz