sábado, noviembre 10, 2012

Pablo Saucedo estará en el centro de la zaga.

Pablo Saucedo está acostumbrado a la presión que significa jugar en Barcelona. Con casi dos años en el equipo, cuenta que en el 2012 ha convivido con esta a diario, sobre todo porque los toreros han sido punteros durante grandes lapsos de la temporada y el objetivo de todos los elencos ha sido "acortar distancias con el líder".

El nacionalizado considera que la mayor presión que tiene el Ídolo en esta parte del torneo se debe a la ansiedad por lograr el título y no por los rivales a los que debe enfrentarse. "La mayor presión a esta altura no es el rival o el contexto, sino que notamos la ansiedad, quedan pocos partidos y esa ansiedad de que termine ya es lo que genera la presión más allá del oponente".

Luego de ganar el Clásico del Astillero, Barcelona no pudo conseguir un triunfo ante Liga de Loja en el estadio Monumental y con ello dejó escapar la oportunidad de mantenerse con cuatro puntos de ventaja sobre Emelec, su escolta. La distancia de los amarillos se redujo a dos unidades.

Mañana, los toreros enfrentarán a Liga Deportiva Universitaria de Quito. Saucedo, quien será el reemplazante del suspendido Frickson Erazo, aseguró que el compromiso frente a los albos será complicado. "Sin duda es un equipo con buenos delanteros, tenemos que estar aplicados los 90 minutos para evitar cometer errores".

El choque se jugará en el estadio Monumental, desde las 17:00.