miércoles, noviembre 14, 2012

El Ídolo tiene una revancha frente al elenco militar

José Amaya será el reemplazo de Matías Oyola hoy en el Monumental. Barcelona no quiere que lo sucedido durante la primera etapa en el estadio Monumental se repita. También se jugaban instancias decisivas en el torneo y El Nacional se llevó los tres puntos del 'Coloso del Salado' tras ganar 2-1.

Hoy ambos equipos vuelven a enfrentarse en el mismo escenario deportivo y en situaciones similares, debido a que el campeonato se encuentra en su recta final, pero esta vez en la segunda etapa.

La escuadra dirigida por Gustavo Costas necesita una victoria que acerque el Ídolo en su objetivo de ser campeón del certamen sin jugar la final, mientras que a los militares les urge sumar puntos en vista de que están comprometidos con los puestos de descenso.

Brayan de la Torre, defensa amarillo, considera que el hecho de que El Nacional se encuentre en los últimos lugares de la tabla acumulada contribuye a que sea un adversario más complicado. "Ellos necesitan los tres puntos tanto como nosotros, por eso nadie duda de que será un contrincante difícil. Anteriormente ya nos vencieron y haremos todo para que la historia no se repita".

Coincide con el carrilero, el atacante Narciso Mina, quien es el máximo artillero del certamen con 24 anotaciones. "El partido de mañana (hoy) es muy importante para seguir en la lucha por ser campeones directamente, por ello debemos estar aplicados y no cometer errores para hacer respetar nuestro estadio".

Los toreros no podrán contar hoy con el mediocampista nacionalizado Matías Oyola, quien sufrió una contractura muscular en la victoria frente a Liga de Quito. En su lugar irá José Amaya, quien será un volante mixto.

Si el 'Pony' estará ausente ante los puros criollos, un jugador que regresa al equipo titular es el defensa Frickson Erazo. El 'Elegante' cumplió su suspensión de un choque por la acumulación de cinco tarjetas amarillas.

"Será un encuentro difícil, pero estamos mentalizados en un objetivo y queremos cumplirlo con el apoyo de la afición", mencionó Erazo, quien la temporada pasada militó en El Nacional.

Por su parte, Orlando Narváez está seguro de que El Nacional tiene las armas para vencer. Según el entrenador encargado, sus muchachos están motivados. En ese factor se enfocó desde que asumió sus funciones. "Veo un equipo con más ganas y personalidad", dijo. Para hoy hará un cambio: Jhon Narváez volverá a la defensa en lugar de Juan Carlos Anangonó. José Madrid superó una molestia muscular.