lunes, noviembre 12, 2012

Barcelona ilusiona con nuevo triunfo, ayer ganó 1-0 a Liga de Quito

Barcelona rompió ayer con el ‘maleficio’ de los empates con los albos en Guayaquil y ganó 1-0, por primera vez en tres temporadas, a Liga de Quito en el Monumental. El resultado le permite a los toreros tomar ventaja en la punta de la tabla, donde es líder con 32 unidades.

El delantero José Ayoví, a los 45 minutos, hizo el único tanto en un partido donde ambos clubes buscaron la victoria desde el inicio.

Los albos trataban de llegar a la portería de Máximo Banguera a través de Ariel Nahuelpán y Claudio Bieler; los toreros insistían por medio de Ayoví, Narciso Mina y Damián Díaz como principales armas de ataque

A los 11m se produjo el primer aviso torero. Díaz inició una jugada con Brayan de la Torre, quien habilitó a Ayoví, pero este no alcanzó a impactar el balón. 

El elenco azucena no se quedó atrás y pronto respondió. A los 15m, el juvenil Gabriel Corozo puso un pase para Nahuelpán, quien conectó un balón despejado por Renzo Revoredo.

El partido se tornó de ida y vuelta, pero ambas escuadras no hallaban la manera de abrir el marcador hasta que Ayoví lo consiguió

Díaz controló una acción desde el sector derecho y habilitó a De la Torre, quien centró para el ingreso de Ayoví para el 1-0 sobre el final del primer tiempo.

En la complementaria, Liga arrancó con fuerza ofensiva para empatar. Barcelona supo contrarrestarlo y también tuvo oportunidades de aumentar la ventaja por medio de Mina y Ayoví, quien después salió lesionado.

Ante la poca efectividad de los albos, el DT Edgardo Bauza hizo ingresar a Joao Plata y José Cevallos, pero no compusieron el juego.

Barcelona terminó tranquilo ante un equipo inoperante y al final su hinchada celebró ruidosamente.

Sin Matías Oyola

El DT Gustavo Costas y el médico Bosco Mendoza descartaron para el juego de local de este miércoles ante El Nacional a Matías Oyola, quien ayer sufrió una contractura muscular. 

Bauza elogia

Edgardo Bauza, técnico de Liga (Q), opinó ayer que si “Barcelona mantiene su regularidad, tiene grandes posibilidades de ser campeón”.