martes, noviembre 20, 2012

Barcelona hasta podría dar la vuelta olímpica sin jugar

¿Que Barcelona está en racha? Ya se sabe.
¿El “Ídolo” tiene suerte de campeón? También.
¿Que todo depende de ellos?
¿Si se ponen pilas no habrá final?
¿Todo es cuestión de ganar de local?
¿Y la fiesta se puede adelantar si Emelec no saca todos sus puntos?

Es la realidad que vive Barcelona después de sumar tres puntos en Quito, lo que a estas horas lo tiene a 7 puntos de dar la vuelta olímpica y a tres partidos para cerrar esta etapa.

Pero los números no mienten y tampoco pueden estirarse. Al aficionado, que es lo mejor que tiene el fútbol, a estas alturas ya no le interesa cómo juega el equipo, que si están usando línea de 3 defensas, 4-4-2 o que si Gustavo Costas hace que el equipo se repliegue cuando tiene la pelota o que si los jugadores son tan obedientes tácticamente... Esto es solo es verso y nada más, por no decir que es cuento, porque a Costas y los millones de hinchas del Barcelona solo les interesa sumar puntos y que a Emelec le vaya mal, para poder festejar antes de hora.

La desesperación por la 14 es grande. Los fanáticos están que cuentan todos los días. Eso de estar lavando la camiseta cada tres días no les gusta, quieren ya salir de esto y decir al mundo que son los más duros del Ecuador.

¿Dónde darán la vuelta?
Barcelona ya tiene definido el lugar donde podrá dar la vuelta olímpica sin existir final.
Con sus 38 puntos tiene tres escenarios bien definidos para armar la rumba de la 14.

En Ambato
Para que la fiesta “amarilla” sea con todos los juguetes en Ambato debería pasar lo siguiente:
Que Barcelona derrote el miércoles al Manta para llegar con 41 puntos a Ambato y ganar en el Bellavista para sumar 44; pero si quiere adelantar la pachanga, tendrá que esperar que a Emelec le vaya mal en Loja ese día y que el cuadro “azul” no gane en el Capwell el próximo domingo, pero sobre todas las cosas que los “canarios” saquen los tres en Ambato.

En la casita
El miércoles 28 de noviembre será un día clave para Barcelona y eso que no juega, pues Emelec estará actuando en el estadio Atahualpa frente al Deportivo Quito en el partido diferido que tiene. Si los “azules” no sacan puntos ese día y si el “Ídolo” sigue manteniendo su ventaja, señores: ese miércoles la 14 será “amarilla”.
Si se dan los resultados será un miércoles de locura. Los “amarillos” primero haciendo barra para que gane el Quito y luego a festejar sin jugar. Claro que todavía les queda un partido por disputar.

Monumental el 2 de diciembre
Si Emelec saca todos los puntos en sus encuentros y Barcelona hace lo mismo, el “canario” llegará a jugar su partido de final de la etapa con el equipo de la serie B el Olmedo, en el estadio Monumental que debería estar repleto.

Por el momento, la dirigencia ya ha dicho que para esa fecha una parte de la taquilla estará destinada para varios exjugadores del “ídolo”.

Barcelona tiene tres escenarios para festejar la vuelta olímpica y eso sin jugar la gran final.

Todo es cuestión de esperar, lo que está seguro es que los “amarillos” ya tienen Copa Libertadores para el 2013 y que su rival del domingo aseguró una taquilla gigante que si no se pone pilas será su mejor recuerdo del 2012, porque los “celestes” están en la cuerda floja para salvar la categoría.

Alberto Rivera, hincha “amarillo”
Solo tres partidos

La hinchada está lista, claro que todos los días saca cuentas de los puntos y partidos que le faltan a su Barcelona.

Uno de ellos es Alberto Rivera un barcelonista ciento por ciento, dice que los 14 años ya es historia y que este año la Navidad será “amarilla”.

Tanto es el amor por el “Ídolo” que en uno de sus dedos porta el anillo con el escudo del equipo.

“La fanaticada ha esperado tanto por tener el conjunto que ahora juega, Barcelona es nuestra pasión y esperamos que en estos tres partidos las cosas pasen rápido porque es hora de celebrar a lo grande, los malos años han pasado, es hora de festejar” expresó Rivera, quien luce orgulloso camiseta, gorra, reloj y anillo con el escudo del Barcelona.

Fuente: www.extra.ec