lunes, noviembre 26, 2012

A un "pelito" de la 14

Barcelona sorprendió ayer a Macará y lo venció 2-0 en el estadio Bellavista, con lo cual mantiene los 5 puntos de diferencia con Emelec y continúa con posibilidades de coronarse campeón sin jugar la final.

Incluso podrían quedar campeones sin jugar este miércoles cuando Emelec enfrente a Deportivo Quito en el estadio Atahualpa.

Con este resultado Barcelona está a un “pelito” de la corona 14 que tanto ansía la hinchada que ayer repletó hasta las banderas el estadio ambateño.

Macará dominaba

Los primeros minutos fueron para los ambateños que buscaron el gol, pero allí estuvo Máximo Banguera para salvar a su equipo en varias oportunidades.

El primer susto para los “canarios” llegó a los 8 minutos cuando Grueso pierde un balón en media cancha, lo aprovecha Pirchio que avanza unos metros y remata violento, pero Banguera se estiró como chicle y la mandó al córner.

Dos minutos después nuevamente Pirchio remata y el balón salió unos centímetros desviado, haciendo que la hinchada cruce los dedos y mire al cielo, pidiéndole a Dios que no entre la pelota.

Por un “pelito”

Sobre los 25 minutos Barcelona se salva por un “pelito”. Jhonny Baldeón recoge un balón y desde el borde del área saca un potente remate, pero cuando la pelota se alistaba para entrar al arco “torero”, apareció “san Banguera” para volar y con las yemas de los dedos, mandar el balón al córner.

La primera llegada de peligro al arco ambateño se produjo a los 29 minutos cuando De la Torre envía un centro al área contraria y Narciso Mina conectó de cabeza y la pelota se fue por encima del arco de Mendoza.

Guerra les pegó otro susto

Barcelona no encontraba espacio y Macará era el dueño del partido. Y producto de aquello Omar Guerra ejecutó un tiro libre, pero Banguera otra vez logró volar como si fuera un pájaro y envió al córner.

El gol de la banca

Para la segunda etapa Gustavo Costas deja en la banca a Grueso y envía a la cancha al colombiano José Amaya. Y apenas se jugaban 2 minutos cuando Narciso Mina recibe el balón y remata fuerte, pero el arquero Mendoza logra ponerle las manos. El balón cae en los pies de “Ringo” Amaya, quien saca un zapatazo y anota el 1-0 que hizo saltar a los miles de “amarillos” que llenaron el estadio Bellavista.

Los “toreros” casi aumentan la cuenta cinco minutos después cuando Amaya desde fuera del área remata, pero el balón sale desviado.

Se lo “comió” Arroyo

Michael Arroyo se “comió” el segundo gol a los 67 minutos. El delantero “canario” recibió de Narciso Mina y entró al área macareña, pero se apuró y su remate se fue a las gradas, perdiéndose Barcelona de una clara opción de gol.

Mina y su gol

A raíz del gol de Amaya, los “amarillos” tomaron el control del cotejo y sometieron al rival. Y tras un permanente acoso al arco de Mendoza, Narciso Mina anota el segundo gol para los “canarios” a los 32 minutos El goleador “torero” recibió de Amaya y se fue solo hasta el borde del área de Macará y la puso con clase a una esquina donde Francisco Mendoza nunca llegó. Y con eso los “amarillos” sellaron la victoria ante Macará por 2-0, con lo cual completó 42 puntos y sigue a 5 puntos del equipo “azul”.

Otra de Banguera

A los 41 minutos Lastra pesca una pelota en el área “torera” y a unos 10 metros saca un remate violento, pero “san Banguera” estuvo con los ojos bien abiertos y logró poner sus manos y salvar al cuadro “amarillo” de una segura caída.

Formaciones

MACARA: 
Francisco Mendoza; Mellington Guerrero, Omar Segovia, Pavel Caicedo, Luis Ayala (I. Chango) (M. Endara); José Cortéz (O. Lastra), Domingo Martínez, Jhonny Baldeón, Carlos Quinteros; Omar Guerra, Marcos Pirchio.

BARCELONA: 
Máximo Banguera, Miguel Ibarra, José Perlaza, Frikson Erazo, Brayan De la Torre (P. Saucedo); Matías Oyola, Renzo Revoredo, Damián Díaz, Carlos Grueso (J. Amaya); Narciso Mina y Michael Arroyo (H. Matamoros).

El “cumple” de Narciso 
Narciso Mina ayer cumplió 29 años de vida y lo festejó con un golazo que selló la victoria “amarilla” frente a Macará. “Mina estaba seguro que anotaría y por eso llevó una camiseta blanca con una leyenda alusiva a su cumpleaños y la mostró cuando marcó el 2-0 para los “toreros”. El goleador quería festejarlo completando los 30 goles pero aunque sea uno sirvió para celebrar con la hinchada y sus compañeros.

Fuente: www.extra.ec