jueves, noviembre 15, 2012

¡Barcelona imparable!

Los toreros sumaron 35 puntos y el domingo visitan al Deportivo Quito en el Atahualpa. Narciso Mina anotó un gol de “taquito” y llegó a 26 anotaciones.

Barcelona está imparable y anoche ante El Nacional demostró que va derechito a la corona número 14.
El 3-1 ante los militares lo pone como puntero solitario con 35 puntos y más 17 de gol diferencia.
Pese a que era miércoles, la mayoría de hinchas toreros salieron directamente a la tienda del barrio a tomarse unas “bielas”, porque la alegría era incontenible. Saben que la corona 14 cada día está más cerca.

Mina hizo de las suyas
Los toreros pusieron los pelos de punta a los hinchas a los 14 minutos cuando Narciso Mina rompió un fuera de juego y avanzó hasta el área militar con la pelota en los pies y sirvió para José Ayoví que ingresaba por el otro costado. Pero Jhon Narváez se cruzó y sacó desde la raya cuando Ayoví se alistaba para empujarla al fondo de las mallas.

Llegó el gol
Un minuto después Narciso Mina, goleador del torneo, ganó por velocidad el balón, superó a la defensa contraria y cuando le salió el arquero Cabezas, lo dribló y anotó el 1-0.
El Nacional no se cruzó de brazos y buscó el empate sobre los 23 minutos con un remate de Edmundo Zura, pero Máximo Banguera estuvo atento y voló como pájaro, salvando a su equipo del empate.

El 2-0
La alegría para los amarillos aumentó a los 25 minutos cuando “Ringo” Amaya puso el 2-0.
La jugada la inició Brayan de La Torre por el costado derecho, quien levantó la pelota al centro del área donde estaba Narciso Mina. El goleador no pudo resolver porque estaba marcado, pero se dio tiempo para servirle el esférico al colombiano José Amaya que desde unos 20 metros pegó un zapatazo y dejó frío al golero militar.

Sobre los 40 minutos el equipo visitante estuvo a un “pelito” del descuento con una “chilena” de Edison Preciado que pegó en el travesaño. La pelota regresó al terreno de juego y golpeó en la mano de Erazo que se cayó al intentar rechazar. El juez consideró que no hubo intención de provocar el penal y dejó continuar la jugada, salvándose el equipo torero, con lo cual se fueron al descanso.

El Descuento
La anotación de El Nacional llegó al minuto de iniciado el segundo tiempo. 

Tremendo susto
65 minutos. Se cobra un tiro libre a favor de El Nacional por intermedio de Ricardo López. El balón llega a la cabeza de Narváez que le pega a una esquina, pero “San Banguera” logró poner la mano y salvar su portería.

En la réplica Damián Díaz trató de pasar al área militar, pero López lo agarró y lo lanzó al piso, lo cual le significó la tarjeta roja.

Sobre los 71 minutos otra vez los barcelonistas apretaron los dientes cuando Vélez envió un balonazo que por poco ingresa al arco de Barcelona.

El tercero fue un golazo
Cuando todos pensaban que llegaría el empate, apareció Holger Matamoros por la derecha (minuto 80), superó a los defensas militares y tocó para Narciso Mina que de taquito venció al meta Cabezas y puso a saltar a los hinchas toreros. 

Al final el juez expulsó a Carlos Gruezo por una falta fuerte.

Fuente: www.extra.ec