viernes, noviembre 23, 2012

Arquero Rolando Ramírez frustró victoria de Barcelona

Para Gustavo Costas, entrenador de Barcelona, la ansiedad por asegurar el título fue uno de los factores que motivaron el empate (a 0) ante Manta, la noche del miércoles en el estadio Monumental. Pero en el resultado también influyó la notable actuación del golero colombiano de los atuneros, Rolando Ramírez, que impidió inminentes opciones de gol toreras.

“Nos estamos jugando tanto en estos partidos, que esta ansiedad no es un pretexto. Si empatamos fue porque Manta hizo un buen partido, nos cerró espacios y no supimos cómo abrirlos”, reconoció Costas. 

El estratega comentó que “después de estos tres partidos (victorias sobre Liga de Quito, El Nacional y Deportivo Quito) la cabeza también te juega. Esta ansiedad, estas ganas de terminar esto lo más rápido posible, sin tener que esperar hasta el final del campeonato, representa un desgaste físico y mental terrible para los jugadores”.

Según Costas, “Barcelona manejó todo el partido con llegadas, pero en el mano a mano nos costaba” encarar al colombiano Ramírez, figura de los atuneros, que en su última visita al Monumental fueron goleados 4-0.

El zaguero canario Frickson Erazo coincidió en que Ramírez, de 34 años, fue el más destacado de los atuneros, que con un hombre menos desde el minuto 55, por la expulsión de Enrique Romaña, resistieron las embestidas toreras.

“El arquero (de los mantenses) salió como figura (ante Barcelona), espero que siga tapando así todos los partidos de su vida”, señaló Erazo sobre la actuación de Ramírez.

El defensor negó que haya desesperación, como comentó el DT. “Desesperación no existe. La desesperación la hemos controlado. Tratamos de conseguir el gol, el profesor (Costas) utilizó variantes ofensivas, pero el Manta se metió todo atrás, defendió bien, hizo su negocio y sacó un empate. Nos complicaron la entrega del balón”.

El zaguero reveló que tiene dos objetivos: “Primero, dejar a Barcelona campeón y tratar de que El Nacional no descienda. Sabemos que ganándole a Macará existe la posibilidad de que El Nacional se salve del descenso” a la serie B.

Retorna Arroyo
Mientras, Costas confía en vencer a Macará en Ambato y potenciar su ataque porque Michael Arroyo cumple su juego de suspensión. “(Arroyo) Es un jugador distinto a todos, pero no creemos que empatamos (con el Manta) porque no estuvo Arroyo. Tal vez habría sido distinto el partido, es un acertijo esto”, finalizó.

Textuales: Amarillos
Gustavo Costas
Técnico de Barcelona
“Este grupo merece el campeonato, sabemos que lo vamos a lograr, porque es un equipo muy profesional”.

Frickson Erazo
Zaguero de Barcelona
“Si Dios lo permite sería mi primer título (con Barcelona). En el 2006 fui campeón con El Nacional, pero sería más lindo ser campeón siendo protagonista (era juvenil y suplente)”.

Fuente: www.eluniverso.com