sábado, marzo 01, 2014

Renace la ilusión en tienda amarilla

Llegó algo de calma a la tienda de Barcelona luego de la victoria frente al Mushuc Runa.

El triunfo conseguido ayer por 3-0 en el Monumental no solo era necesario por los tres puntos, sino que sirve para que los pupilos de Carlos Ischia retomen la confianza tras cuatro fechas sin ganar.

Lo hecho por el Ídolo frente al elenco del 'Ponchito', sin ser fuera de serie, le bastó para ganar con autoridad.

Christian Penilla fue el punto más alto de los canarios. Además de desequilibrar a base de velocidad, se complementó mejor con Federico Laurito.

En mediocampo, Matías Oyola cumplió, mientras que Stalin Motta y Luis Saritama nuevamente mostraron poco.

La defensa también tuvo algunas falencias. Con esporádicos ataques de Carlos Quinteros y Bryan Rodríguez, el elenco indígena complicó a Franco Peppino, pero Luis Checa disimuló los errores.

Los tres goles canarios llegaron en la primera etapa. Esta vez, la pelota quieta, que tantos problemas le había traído a Barcelona, ayer fue su aliada.

El gol en contra marcado de cabeza por Rommel Zura (24 minutos) llegó tras un tiro libre de Motta. El árbitro Daniel Salazar le otorgó el tanto a Checa, quien fue a pelear el balón con el zaguero.

Otro tiro libre del colombiano fue la antesala del tanto de Penilla (31), luego de un pivoteo de Peppino.

A cuatro minutos del término de la parte inicial, una corrida por izquierda de Penilla le permitió a Laurito enviarla a la red.

En la complementaria, los del 'Ponchito' buscaron descontar; mientras que sin exigirse demasiado, el Ídolo pugnó por aumentar la diferencia.

Al final, los pocos seguidores que asistieron al 'Coloso del Salado' se fueron con la ilusión de que lo sucedido anoche sea el inicio de mejores días para los toreros.

Fuente: Expreso