El cuadro canario, aprovechó el poco juego ofensivo que mostró su rival, para imponerse con un resultado que les permite a los jugadores ganar confianza y superar el bajón anímico ante los malos resultados obtenidos en las seis fechas del certamen casero.
Desde el pitazo inicial, el equipo porteño se adueñó del balón y ejecutó varias llegadas al arco que protegía Sebastián Blázquez. En una jugada, Cristian Penilla remató con potencia pero su envío pegó en el poste.
El ‘Ídolo’, sabía que esta era la oportunidad de reivindicarse con sus hinchas y eso motivó para mejorar su juego y mostrarse un poco más ordenado. Al minuto 24 un centro de Stalin Mota, cayó en los pies de Luis Checa para abrir el marcador y provocar la euforia de los asistentes en su reducto.
Minutos después sería Cristian Penilla que ponía el segundo tanto y antes de que finalice la etapa Federico Laurito, anotó el tercer gol para su equipo y el primero desde su llegada a Barcelona. Con este resultado los locales se fueron tranquilos al descanso.
Etapa complementaria
Para el segundo tiempo el cuadro torero seguía manteniendo el dominio del balón, pero el rival aprovechaba las pocas llegadas para intentar convertir, sin embargo el gol no llegó
En Barcelona, el técnico Carlos Ischia, realizó un cambio en su plantel, Eli Esterilla ingresó por Stalin Motta. Al minuto 56 el juvenil Jasson Domínguez planeó una jugada desde los 35 metros y dejó en el camino a varios zagueros rivales pero no logró concretar.
Pese a la superioridad ofensiva, Barcelona no pudo aumentar aún más el marcador, sin embargo consiguió 3 puntos que le servirán para salir de los últimos lugares de la tabla.
El Dato
Con este resultado Barcelona sumó 8 puntos y se ubica en la séptima casilla. Mushuc Runa se hunde en la última casilla con 2 puntos.
Fuente: La Hora