En un partido inédito en el fútbol ecuatoriano, Barcelona venció 3-0 al conjunto del Mushuc Runa. Los tres puntos permiten al equipo ‘torero’ ascender dos puestos en la tabla de posiciones: ahora se ubican en la séptima posición, con 8 puntos.
Además de la victoria, el elenco dirigido por el argentino Carlos Ischia presentó un juego colectivo más sólido, especialmente en la media cancha, donde Álex Bolaños, Matías Oyola y Stalin Motta controlaron la pelota y crearon varias jugadas de peligro cerca del área.
El primer gol (24’) llegó luego de un centro que fue receptado por el zaguero Luis Checa, quien remató de cabeza. La pelota se desvió en Rommel Zura antes de ingresar al arco defendido por el arquero Sebastián Blásquez.
Con el marcador a su favor, Barcelona siguió atacando, especialmente por el costado izquierdo, por donde Cristian Penilla se movía permanentemente. Fue precisamente Penilla quien anotó el segundo gol (31’) con un remate a ras de piso que superó la resistencia de Blásquez.
A cuatro minutos de terminar el primer tiempo, Federico Laurito se encargó de marcar el tercer gol para Barcelona y el primero en su cuenta personal en la temporada.
Para el segundo tiempo Ischia dispuso el ingreso de Flavio Caicedo por Luis Saritama y de Ely Esterilla, que reemplazó al colombiano Motta. Los cambios permitieron que los ‘canarios’ manejasen el juego y el marcador con tranquilidad.
Barcelona cedió la responsabilidad del juego al Mushuc Runa entregándole el balón y, de esa manera, ganando espacios para el contragolpe, pero el partido se concentró en la media cancha.
Finalmente, los ‘toreros’ sumaron tres puntos, en su segunda victoria del año, y se ubican provisionalmente en la séptima posición.
Fuente: El Telégrafo