El partido que cerró la octava fecha del Campeonato Nacional terminó con polémica. El segundo gol de Deportivo Quito, a cuatro minutos de que acabe el juego, generó controversia por la decisión arbitral.
El marcador registraba un empate a un gol, cuando Christian Lara recibió un pase en el área de Barcelona. Máximo Banguera se apresuró a salir para evitar la jugada, pero el delantero del equipo local logró evadir al arquero y pateó. El balón no había cruzado la línea de meta cuando se estrello en el cuerpo de Franco Pepino y apenas salió del arco de los visitantes.
El árbitro central del partido y el línea estuvieron de acuerdo en que la pelota había ingresado. Deportivo Quito ganaba 2-1.
El partido empezó con un equipo local lanzado al ataque y un Barcelona apuntando al contragolpe. Lara fue el primero en inquietar el arco de Banguera y también intentaba ubica al delantero Jonathan Hansen, que pasó casi todo el partido desapercibido.
Sin embargo, fueron los dirigidos por Carlos Ischia los que abrieron el marcador. A los 17 minutos, Christian Penilla, el jugador más ofensivo de la visita, recibió un pase a gran velocidad desde la media cancha. El delantero ingresó al área y amagó con rematar al arquero Rolando Ramírez. En vez de patear al arco puso un pase para Federico Laurito que llegaba junto a él. Pero primero llegó Matías Oyola y anotó el primero.
El primer tiempo terminó con ese resultado. Para la segunda parte, Deportivo Quito no bajó los brazos y continuó con su estrategia ofensiva. A los 65 minutos, Lara esquivó la marca de sus rivales por la izquierda y envió un centro. Víctor Estupiñán remató de cabeza y anotó el empate. Esa jugada también generó polémica, pues al parecer, el delantero del club quiteño estaba fuera de lugar. El Quito suma siete puntos y es décimo.
Fuente: Hoy