viernes, agosto 12, 2011

NORTE AMÉRICA SE ESTA LLEVANDO LOS JUGADORES DEL ÍDOLO

Inaudito. El día de hoy visite la pagina web oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en la misma se pueden observar los jugadores habilitados por Barcelona Sporting Club.

Donde, causa impresión cuando se ven las fichas de los jugadores Jefferson Hurtado y Francisco Nazareno; el primero, un conocido defensa central del ídolo que migró al exterior hace pocos meses; y el otro, un joven volante de marca que alcanzó a tener dos actuaciones en el equipo de primera este año; pedido por Rubén Insúa.

¿Qué sucede con estos dos jugadores?, simple, cuando uno observa cuidadosamente las fichas de cada uno, se alcanza a ver que fueron transferidos al Club Norte América, ambos, en la segunda etapa de este año.

Lo más curioso, es que el Club Sport Norte América, es filial del Independiente José Terán, club del empresario ecuatoriano, Michel Deller; equipo que constantemente se ha llevado talentos juveniles de otros clubes, el mismo que va segundo en el Torneo SUB 18 y cuya SUB 20 participó en Copa Libertadores, siendo eliminada en Cuartos de Final, además el mismo equipo que esta primero en el Torneo SUB 16; también es curioso que muchos de los jugadores de aquel club militaron anteriormente en Barcelona.

Dando algunos ejemplos concretos, destacan los nombres de Darío Cedeño, quién en febrero del 2011 fue transferido a Independiente José Terán, y para la segunda etapa de este año, al Club Sport Norte América.

Un caso similar es el de Freddy Araujo, quién hasta el año 2009 estuvo en Barcelona, y luego, misteriosamente fue transferido al Club Sport Norte América, luego a Independiente José Terán, y continuamente ha tenido traspasos entre los diferentes clubes.

Con esto hago un llamado a la dirigencia de Barcelona S.C., para que tome acciones y no permita que clubes o empresarios se le sigan llevando jugadores de la cantera, porque casos como estos, han sucedido en muchas ocasiones y no puedes seguir ocurriendo.

Finalmente, los dejo con la intriga, de que fue lo que sucedió en los casos de Jefferson Hurtado y Francisco Nazareno, ¿Porque en la página web oficial de la Federación aparecen inscritos por Norte América en esta segunda etapa?

@LuanBSC8

2 comentarios:

Turco dijo...

El problema es que al ser juveniles, no tienen contrato con BSC.. Lo que tiene que hacer el equipo es hacerles contrato... Por que si no... Ellos le ofrecen contrato y se van... Aunque les pagan el básico,,, pero tienen un contrato firmado.... Así BSC se blinda de estas ratas!!,

Anónimo dijo...

El Bsc debería aprender del manejo del negocio de los directivos del Independiente que al igual que grandes como Barcelona,Madrid,Manchester,etc están a la pesca de los talentos en bruto o por pulir.Imaginense que desperdicio hubiera sido el muchacho Cazares si no cae en manos del Independiente.Este joven tiene ya su premio y le espera un gran porvenir en algún grande europeo.E independiente recogerá sus frutos en forma de platita..Suerte para la sociedad ecuatoriana que exista un club con esas políticas sociales y de organización empresarial.
Bsc dejense de engañar al hincha,les falta mucha autocrítica y rescatar la cantera.Bsc se merece una dirigencia deportiva modelo y transparente acorde con los tiempos actuales ademas de lograr un ansiado campeonato.