jueves, agosto 11, 2011

LA IMPERICIA PARA DEFINIR Y GOL FRANCÉS


Volvió a sucedernos, otra vez nuestra selección, jugando mejor, y creando muchas más opciones de gol que el conjunto francés, cayó 0-1, con un gol que, a pesar de haber sido ilegitimo, es el castigo merecido para una selección que logró crear opciones de gol, pero que, cómo ya se nos ha hecho costumbre, no pudo embocar la pelota en el arco rival.

La 'Mini Tri' tuvo varias ocasiones de concretar, llegando numerosas veces por los costados, con un Marcos Caicedo muy activo que intentó por todos los ámbitos abrir el marcador, pero a quién quizás le faltó ese último pase correcto, que, cuando logró hacerlo, tuvo a dos delanteros ineficaces que no supieron marcar el primer tanto para el combinado nacional.

Para la segunda parte el entrenador Sixto Vizuete mandó a Marcos Caicedo por el lado derecho, asimismo, sustituyó a Brayan De la Torre e ingresó a Juan Ramón Cazares, de esta manera logró que la selección tenga más llegadas por ambos lados, pues la marca que tenía De la Torre en la primera parte era asfixiante y no le permitía tener un buen despliegue hacia el área rival.

La selección francesa, por su parte, también tenía llegadas, pero se encontraban con un John Jaramillo inspirado, que sumado a la pareja de centrales que tenía delante, evitaban que la valla ecuatoriana sea batida.

El seleccionado de la 'Mitad del Mundo' siguió creando ocasiones de gol, pero la impericia para definir de nuestros jugadores, evitaban que podamos ponernos en ventaja en el electrónico.

Y fruto de la mala definición de nuestro equipo, llegó la conquista europea, el delantero Griezmann recibía un balón desde la mitad de la cancha de uno de sus compañeros, y marcó el tanto que dejó a Ecuador sin esperanzas y metió a los franceses en cuartos de final, y, a pesar de que el gol fue ilegitimo, fue el justo castigo para una selección que no supo aprovechar sus ocasiones de gol.

Los dejo con una pregunta que me hice yo mismo al finalizar el cotejo: ¿Realmente merecíamos ganar el partido, si ni siquiera podemos patear bien un balón?

@LuanBSC8

2 comentarios:

Don Fiebre dijo...

Para mi manera de ver los partidos no se merecen, los partidos se ganan, no tuvimos la certeza de convertir las situaciones que creamos, por ende, ahorita seguir lamentando un "offside" es para perdedores.

Si hubiesemos convertido la mitad de las oportunidades que creamos el gol fracés (en offside o no) no hubiese importado mucho y fuese una anécdota del partido.

Lo terrible es la posición de la prensa, enfrascados en que fue offside y que no merecimos perder, yo creo que así hubieran jugado 3horas más, no hubiesemos convertido ningún gol y francia nos hacía 3 más, es la cruda verdad de tener delanteros que le apuntan al banderín del corner.

Don Fiebre dijo...

El chico De Jesús me hizo tener un cuasi derrame de bilis, que rabia ver sus limitaciones al momento de rematar al arco; uno como pelotero de barrio remata al arco con mas eficacia al arco contrario que ese muchacho, eso creo que ya no es cuestión de formación sino mas bien cuestión de genes, chueco de nacimiento. De Montaño mejor ni hablar porque me da más rabia.

¿Quién dijo que Govea era la solución? una golondrina no hace verano, algunos en la prensa ya pecan de ingenuos afirmando este tipo de cosas.