sábado, agosto 06, 2011

HARB Y SU PERSONALIDAD "COMUNICATIVA"

Como siempre, genio y figura hasta la sepultura, ya no es más parte de la vida institucional de Barcelona pero sin embargo "pocho" Harb no deja de hablar, no sé qué es peor si haber leído sus afirmaciones o que un diario (HOY) haya dado pie a la difusión de su "valiosísima" opinión.

Para ese diario, harb dijo que lo acusan "injustamente" y que su administración sólo dejó "deudas operacionales", citando un comentario brindado para esta entrevista, Harb dijo: “No hace otra cosa que seguir involucrándose en conflictos y peleas (en referencia a Luis Noboa), cuando la institución necesita de unión y tranquilidad para salir adelante, abusando además de la inmunidad parlamentaria que tiene como asambleísta, a pesar de que la está usando para algo que no está facultado”; Harb jamás le ha dado tranquilidad a Barcelona, ahora cree que diciendo estas cosas le da tranquilidad al club ¡por Dios!. Su "gestión" se aferró al cargo 6 meses, armó un equipo de remiendos con el que difícilmente podremos hacer carrera al resto de equipos que tienen simplemente los mejores elementos nacionales, además sería interesante que se explique el por qué entre sus "deudas operacionales" está deberle cerca de 800mil dólares a una empresa de telefonía celular, y sería tambien importante que explique el por qué aún Barcelona le siguió pagando la cuenta celular del ex presidente de Barcelona cuando había renunciado en diciembre del 2010.  En lugar de hablar de que se siente aludido y perseguido, debería explicar el por qué Barcelona tenía que pagar planes personales de celulares a funcionarios del club, planes de 200 dólares mensuales.

Lo mejor que pudo haber hecho Harb para Barcelona no era precisamente aferrarse 6 meses al cargo, tampoco era bueno que de ruedas de presa cada 5 días ni que despotrique contra el ex DT ni los periodistas, Harb debió haber llamado a elecciones inmediatamente y pudo quedar como bueno, pero no, no lo hizo, quiso refrescar su imagen política jugándose un AS y le salió el tiro por la culata, no puede engañarnos más, es él el culpable de continuar con el descalabro financiero del club, cuando lo más sensato era llamar de inmediato a elecciones el quiso tirársela a héroe, armó un fideicomiso de taquillas el cual nunca pagó y luego tuvo que refinanciarlo para quedar como que "nada ha pasado".

Las deudas operativas de Barcelona en la "era" Harb ascienden a UN MILLON DE DÓLARES, que no se me venga a hacer la víctima diciendo ahora que todo lo dejó en orden porque no es así.  Creo que todos recuerdan cuando Harb en su último desfile por todos los medios radiales y televisivos (el último de sus múltiples desfiles por los medios) dijo que José Herrera había depositado 70mil dólares en la cuenta de Barcelona para pagar una deuda que se mantenía con la FEF, dicha deuda la generó Harb al no pagar por las programaciones que se habían realizado en su mandato, pues bien, en la cuenta de Barcelona NO EXISTIÓ NUNCA NINGÚN DEPÓSITO DE 70MIL DÓLARES A NOMBRE DEL SEÑOR HERRERA NI DE NADIE, entonces ¿cuál era su afán de mentir? ¿cuál era el afán de hacer ver a Herrera como el salvador de Barcelona? Este desfile por los medios fue una clara campaña a favor de Herrera y a despotricar en contra de los de la otra lista, exactamente lo que está haciendo ahora.

¿Recuerdan cuando Harb dijo en todos los medios de prensa que Herrera había puesto cerca de 800mil dólares de su dinero "desinteresadamente" para financiar la campaña 2011 del club? Pues, entonces ¿por qué en los libros contables de Barcelona aparece una deuda con la empresa SERVISKY por 750mil dólares? El principal accionista de la empresa SERVISKY es de apellido Balarezo, curiosamente el segundo apellido de José Herrera es justamente Balarezo ¿coincidencia? ¿ayuda desinteresada? ¿quién aprobó esta deuda?

José Herrera siempre afirmó que recién conoció al "pocho" Harb el 24 de diciembre pero casi inmediatamente, los primeros días de enero, Servisky firma un contrato con Barcelona por 250mil dólares, en este convenio, Barcelona le cedía los derechos de utilización de imagen y logo a Servisky para que los utilice como crea conveniente ¿creen ustedes que comprar la imagen de Barcelona por un lapso de 10 años cueste apenas 250mil dólares? ¿Es una burla o que? Esta blasfemia de contrato se dio en el mandato de Harb.

Todos los "aportes desinteresados" del señor Herrera fueron registrados en el libro contable de Barcelona como deuda y la deuda final que tiene Barcelona con el "desinteresado" mesías asciende a 750mil dólares.

Siempre entre los "herederos" del poder en Barcelona se solaparon todo ¿recuerdan la famosa deuda con Interagua cuando "abusivamente" la empresa estatal le cortó el agua al estadio? ¿recuerdan cuando el apóstol Harb fue haciendo todo un circo con cámaras y todo a pagar 40mil dólares que se le debía al IESS por aportes patronales no efectuados? estas deudas fueron generadas por ellos mismos y se hicieron los héroes pagando algo que sencillamente era su obligación.

Hubo una constante en todo este tiempo perdido, la utilización de figuras y de personas, a los hermanos Noboa los utilizó el señor Maruri para llegar al poder y usar dinero ajeno para engrandecer su imagen, entiendo que los hermanos Noboa se dieron cuenta de ello y renunciaron a sus cargos, así mismo utilizaron como chivos expiatorios a Rubén Insúa y a Alex Aguinaga, no vengan ahora a hacerse los que no han hecho nada fuera de lo normal pues sabemos bien que no es así.

¡Que Harb ya deje de hacerse la víctima, nadie cree que su gestión fue un apostolado!

No hay comentarios: