miércoles, agosto 31, 2011

ERROR DE ASOGUAYAS EVITA SANCIÓN A LDU(Q)

La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol archivó el expediente que abrió la semana pasada a Liga de Quito por los incidentes que provocaron los hinchas albos en el duelo ante El Nacional, el pasado 21 de agosto, en el estadio Olímpico Atahualpa.

La solicitud la realizó, la semana pasada, la Asociación de Fútbol del Guayas (AFG) y ayer se efectuó la audiencia con la presencia de los involucrados, a excepción del presidente de la AFG, José Javier Guarderas.

Según Álex de la Torre, presidente del organismo sancionador, el artículo 216 establece que durante el proceso si no se presenta el acusador será archivada la causa. “Según se manifestó, el denunciante (José Javier Guarderas) estaba delicado de salud, pero no delegó oficialmente, mediante una comunicación, a su vicepresidente para que pueda actuar”.

Aclaró que en las sesiones ordinarias pueden participar los delegados de los clubes u organismos provinciales, pero en casos puntuales de denuncias el responsable que las hace es el que debe comparecer.

De la Torre acotó que no hubo omisión en el informe del árbitro Diego Lara, ya que simplemente no vio la acción y en caso del inspector, Juan Corozo, sí reportó el lanzamiento de un objeto a la cancha, pero no aclaró si existió o no impacto en alguna persona.

1 comentario:

LORDS de Ecuador dijo...

SINVERGUENZAS!!!...ES TOO LO QUE SE PUEDE DECIR DE LA FEF