jueves, enero 02, 2014

Barcelona busca reflotar entre la crisis

Un saldo en contra que sobrepasa los 20 millones de dólares no se ha convertido en un obstáculo para la directiva de Barcelona que arma, según lo dicho por su nuevo estratega argentino Carlos Ischia, una plantilla para ser campeón en el presente año.

'El Pelado', sucesor de su compatriota Luis Soler en el banquillo del Ídolo, fue la primera de las contrataciones que realizó el cuadro torero para la próxima temporada.

"Barcelona no puede pensar solo en dar pelea, sino en tener objetivos firmes, claros, como campeonatos", dijo el estratega durante su presentación en suelo guayaquileño.

Con el objetivo de conseguir la estrella 15, los amarillos han incorporado a cinco jugadores: Luis Checa (defensa), Álex Bolaños (volante), Ely Esterilla, Christian Suárez y al argentino Federico Nieto (todos ellos delanteros). Este último fue el goleador del torneo del 2013 con 29 conquistas.

Según medios extraoficiales, el conjunto canario le pagará al exatacante de Deportivo Quito 2'400.000 dólares durante los tres años de contrato.

En uno de los esfuerzos por aminorar el déficit económico de los canarios, el titular del club, Antonio Noboa, manifestó que el presupuesto para la próxima temporada es menor que el que se tuvo para la anterior, donde según lo indicado se financió el equipo con 9'000.000 de dólares.

Hasta fines de noviembre, la directiva del Ídolo adeudaba a la plantilla cuatro meses de salarios, algo que fue reclamado por los jugadores. Como símbolo de la protesta, los futbolistas se negaron a concentrar para dos encuentros: frente a Liga de Quito y Universidad Católica, ambos en el estadio Monumental.

Los canarios, para afrontar el campeonato nacional y la Copa Sudamericana, aún tienen planificado sumar al menos un extranjero más, cuya posición será la de enganche.

En este objetivo fracasaron los intentos por sumar a la plantilla a los argentinos Matías Pérez García y Federico Insúa. Los directivos continúan en las gestiones por sumar al número diez.

Los jugadores amarillos están citados para iniciar a partir de hoy los chequeos médicos, los que durarán hasta el domingo 5 del presente mes, día en que viajarán a Quito para seguir con la pretemporada. La 'Noche Amarilla' se realizará el 18.

Fuente: Expreso