“Con Barcelona no puedo tener otra meta que ser campeón”, fue la respuesta directa que realizó el argentino al ser consultado cuál es el objetivo del ídolo del Astillero en esta temporada.
Acotó: “Sé que salir segundo o tercero (en el torneo) no es lo mismo”. Y relacionó a su exclub Boca Juniors de Argentina con el Barcelona. “En estos equipos, los hinchas quieren, necesitan y desean siempre salir campeones”, afirmó.
Para ello, el adiestrador contó haber dialogado con los futbolistas, a quienes les dijo: “Yo no vengo acá para ser segundo o tercero, o para tratar de clasificar a una copa (como la Libertadores o la Sudamericana). Vengo a ser campeón”.
No obstante, el DT, que como entrenador alcanzó el título del Apertura 2008 con Boca Juniors y una Recopa Sudamericana, pero que luego salió del club argentino en el 2009 por los malos resultados, aclaró que, más allá de su pretensión, él respeta “a todos los rivales” del certamen ecuatoriano.
“Sabemos que tenemos duros rivales, muy complicados, que son buenos equipos; pero, nuestra meta principal será alcanzar el título”, reflexionó el adiestrador argentino, y enseguida dijo que si no logra ganar el torneo “ya se sabrá qué hacer, pero lo que quiero es buscar el campeonato”.
Similar fue el criterio del zaguero Jayro Campos. “Esa es la idea. Él nos está inculcando eso y acá todos tenemos ese pensamiento”, aseguró, y a la vez indicó que los jugadores están “entrenando como campeones para ser campeones”.
El imbabureño dijo que el estar en el mejor equipo del Ecuador les compromete a ser los mejores. Argumentó su afirmación: “Tenemos a uno de los mejores técnicos, al goleador (del 2013. Federico Nieto, quien anotó 29 tantos para el Deportivo Quito) y a los mejores jugadores. Eso nos ilusiona y nos compromete a conseguir cosas grandes”, apuntó.
Otro futbolista que compartió la idea de Ischia fue el lateral derecho Juan Paredes. “Como dice el profe, en nuestra mente está el ser campeones”.
"Ya me pasó cuando fui a Boca Juniors. En estos equipos, los hinchas quieren siempre ser campeones. No vale ser segundo"
Carlos Ischia, técnico de Barcelona
Fuente: El Universo