viernes, enero 10, 2014

Christian ‘Chivo’ Suárez, listo para jugar en febrero en Barcelona

Carlos Ischia, técnico de Barcelona, no se inquieta por el tiempo de rehabilitación del delantero Christian Suárez, de quien dijo se debe esperar una total recuperación antes de tenerlo disponible en cancha.

El DT adelantó que Suárez está en la etapa final del tratamiento por la rotura de ligamentos sufrida en agosto pasado, cuando militaba en el Pachuca mexicano, donde se le indicó al ecuatoriano que estaría inactivo seis meses.

Al Chivo, tras someterse ayer a una revisión médica, se le informó que no se sumará a la pretemporada de Barcelona en Quito y que debe permanecer en Guayaquil. Ischia lo ratificó: “El jugador no está para trabajar a la altura del grupo, se debe hacer evaluaciones y si no está a punto es más conveniente que termine su rehabilitación en Guayaquil. Calculamos que no lo tendremos para luego de tres o cuatro fechas después de iniciado el campeonato”.

El cuerpo médico torero recibió informes del Pachuca, que han servido de base para continuar con la recuperación del jugador. Según consideró Ischia, “con suerte lo tendremos para finales de febrero”.

Suárez indicó ayer que una de las razones para aceptar la oferta canaria es estar cerca de la Selección, que participará en el Mundial de Brasil 2014.

Trabajo de altura
Como un proceso beneficioso calificó Ischia al trabajo de pretemporada que los toreros cumplen en la altura capitalina, esto en relación con las 18 de 44 fechas en las que su plantel deberá jugar en la Sierra.

“El trabajo va a ser muy bueno, es un torneo de 22 fechas (por etapa) y hay 9 partidos que nos toca jugar en altura”, señaló Ischia, que no advierte inconvenientes en el plano fisiológico de sus dirigidos, porque aseguró que los futbolistas ya están acostumbrados a este trabajo.

“Tenemos jugadores que ya han actuado en equipos de altura y están acostumbrados a subir y bajar, a jugar un partido en el llano y el siguiente en altura, lo bueno es que tenemos asegurados doce partidos en Guayaquil y eso también es una cuestión a favor nuestro, pero no quiere decir que se pueda ir tranquilamente a la altura y ganar al equipo que sea”, puntualizó el timonel argentino.

Fuente: El Universo