Gustavo Costas, entrenador de Barcelona, ya podrá contar con tres elementos que estaban lesionados para su partido de mañana frente a Universidad Católica, en el estadio Monumental.
El defensa Víctor Valarezo, además de los volantes Nicolás Olmedo y Hólger Matamoros, podrían reaparecer ante los camaratas, en cotejo válido por la decimaquinta fecha del torneo ecuatoriano.
Los jugadores antes mencionados realizaron ayer 30 minutos de fútbol ayer en la cancha alterna Sigifredo Agapito Chuchuca y no presentaron inconvenientes.
Pero las novedades no son solo en la parte médica, sino que Michael Arroyo ya cumplió sus tres partidos de suspensión y es otro de los jugadores que estaría considerado para el encuentro que se jugará desde las 19:15 en el 'Coloso del Salado'.
Pese a que 'el Narigón' empieza a tener mayores opciones de variantes, se mantiene la duda sobre la recuperación del atacante argentino Ariel Nahuelpán, quien fue baja para el compromiso del pasado viernes frente a Deportivo Cuenca, choque que perdieron los toreros por 2-0.
La ausencia del 'Loco' se notó en el funcionamiento ofensivo del campeón, pues las llegadas fueron escasas en la portería morlaca.
El goleador amarillo, con siete anotaciones, ayer realizó trabajos de fisiatría en su rodilla derecha y, según el cuerpo médico, se esperará hasta hoy para analizar si está en condiciones de actuar.
En caso de que Nahuelpán no llegue en plenitud de forma, Costas deberá elegir entre Carlos Quintero, Christian Penilla o el argentino Gonzalo Castillejos para reemplazarlo.
También existen dudas en la defensa, debido a que Frickson Erazo volvió a resentirse de una dolencia en su tobillo izquierdo. 'El Elegante' realizó rehabilitación. Si no se recupera, Anderson Ordóñez, de 19 años, ocuparía su lugar.
Los amarillos buscarán sumar en el Monumental frente a los camaratas, quienes son los escoltas del puntero, Emelec, en el campeonato.
Máximo Banguera, arquero, confesó que la plantilla quedó "con un sabor amargo" luego de la caída frente al Cuenca. Apuesta a la recuperación. "Hay que seguir trabajando con muchas ganas y prepararse para este encuentro".
El meta mencionó que el partido será difícil, pero que solo depende de los toreros sumar los tres puntos. "Con Católica va a ser muy complicado en el Monumental, tenemos que pensar en nuestro trabajo, concentrarnos y hacer las cosas bien".
Fuente: Expreso