Jorge Célico, DT de Universidad Católica, calificó como justo el triunfo (2-1) sobre Macará, partido jugado el anterior sábado en el estadio Atahualpa, y a la vez anticipó que su equipo buscará otra victoria el miércoles cuando visite a Barcelona.
De cara al próximo encuentro, el estratega no escondió la propuesta que presentará en el estadio Monumental: “Pensamos salir ofensivos en Guayaquil. Necesitamos ganar (a Barcelona) así es que van a ver a una Católica volcada al ataque desde el inicio”, sentenció. En la ida, en el Atahualpa, el cuadro torero ganó 0-2.
La idea de Célico es porque al cuadro celeste solo le sirve el triunfo para seguir en la lucha por alcanzar a Emelec, el líder de la etapa.
El entrenador no se preocupó por las bajas de los defensas Henry Cangá y Andrés Mendoza y del delantero Diego Benítez, los tres suspendidos, pues aseguró tener los sustitutos idóneos.
Por su parte, el DT Armando Osma, quien debutó con el Macará tras la salida de Fabián Bustos, afirmó que intentará corregir las deficiencias observadas. “Vi a un equipo nervioso que no hacía tres pases seguidos”, comentó el colombiano.
Con este triunfo, el equipo camarata trepó al tercer puesto con 27 puntos (igual que D. Quito); mientras que El Nacional sigue penúltimo con 9 unidades.
Fuente: El Universo