Ayer, en la mañana, el abogado Jaime Toral Zalamea se presentó a la Fiscalía de Flagrancia del Guayas para denunciar a dos jugadores de Barcelona: Giovanny Nazareno y Juan Carlos Paredes, por un presunto caso de violación a las jóvenes María Eugenia Pinto y Linda Lara; ambas de 21 años de edad.
El defensor de las supuestas víctimas sexuales aseguró que ellas confirmaron haber estado la noche del domingo (tras el triunfo 3-0 sobre Liga de Quito) en una fiesta con los dos futbolistas del conjunto “torero”.
Pinto dijo que perdió el conocimiento cerca de las 02:00 y luego amaneció sin su ropa interior, al igual que su amiga. “El domingo, amanecer lunes. Atrás del antiguo supermercado Santa Isabel, en una casa, había una fiesta, en la que estaban Nazareno, el dueño de casa y su novia. Luego de una hora llegó Paredes. Estábamos bailando y tomando”, contó María Eugenia, quien añadió: “A las 02:00, no recuerdo bien, ellos sacaron un trago preparado y bebimos 2 vasos”.
Luego de consumir las copas, las jóvenes perdieron el conocimiento. “Me acuerdo que cogí mi teléfono y le dije a ella (Linda) que a las 03:00 teníamos que irnos. Me sacaron a bailar y de ahí no recuerdo más”.
Pinto y Lara dejaron sus respectivos exámenes ginecológicos como prueba del abuso. Ahora se espera la respuesta de la Fiscalía y de los acusados. Ayer el jefe de prensa de Barcelona, Luigi Macchiavello, escribió en Twitter que la directiva no se iba a pronunciar acerca de las acusaciones hacia sus jugadores, ya que no tiene ningún informe oficial.
Fuente: El Telégrafo