miércoles, febrero 06, 2013

Pedro Velasco se unió a los trabajos del equipo canario

Pedro Pablo Velasco dejó atrás lo sucedido en el Torneo Sudamericano de Argentina, donde la selección ecuatoriana sub-20 no alcanzó su clasificación al Mundial de Turquía.

El marcapunta, quien ayer se sumó a los trabajos con Barcelona, asegura que está tranquilo porque al combinado nacional "no le faltó actitud en la cancha".

"Es cierto que las cosas no se dieron como pensábamos, pero siempre lo entregamos todo con la aspiración de clasificar", expresó el exjugador del Deportivo Quito.

Sobre su rendimiento en la selección, manifestó que debido a un golpe en el tobillo recibió descanso por parte del estratega Julio César Rosero. Luego volvió a la titularidad.

Velasco, refuerzo del Ídolo del Astillero para el presente año, ayer tuvo su primer contacto con sus compañeros y con el cuerpo técnico encabezado por el argentino Gustavo Costas. "Me recibieron todos muy bien, estoy dispuesto a trabajar fuerte todos los días con la aspiración de llegar a ser titular".

El lateral derecho deberá luchar por un puesto en el equipo estelarista con Juan Carlos Paredes (hoy con la selección mayor en Portugal) y Brayan De la Torre. "Ellos son grandes profesionales, por eso están aquí en Barcelona, tendremos una lucha sana por la titularidad. Mientras más jugadores competitivos tenga un equipo, es mejor para el técnico".

Junto con Velasco, Carlos Gruezo y Anderson Ordóñez también cumplieron su primer trabajo con Barcelona en el 2013, debido a que estuvieron concentrados con la Tri sub-20 desde diciembre del año anterior.

En el caso del mediocampista Gruezo, podría ser considerado como titular para el encuentro en el que el Ídolo del Astillero visitará a Liga Deportiva Universitaria de Loja, el viernes en el estadio Reina del Cisne a las 20:00.

El DT Costas, quien señaló que no contará con Máximo Banguera, Frickson Erazo y Paredes en caso de que jueguen hoy el choque comprobatorio frente a los lusos, probó como titular en la portería a Carlos Morán.

Damián Lanza, segundo arquero del campeón, está suspendido por una expulsión frente al Manta.

De la Torre podría jugar en lugar de Paredes, mientras que el polifuncional Pablo Saucedo lo haría en sustitución de Erazo.

Fuente: Expreso