martes, febrero 26, 2013

Hasta un "dedito" asusta a Barcelona

Hoy los hinchas deberían hablar de ¿cómo Barcelona le puede ganar a Boca Juniors? mañana en el Monumental, por Copa Libertadores, pero en este momento un dedito tiene asustado al “ídolo” .

Así, de simple, y no es el dedo acusador de los fanáticos que no entienden que en dos meses Barcelona se olvidó de ganar partidos, o el dedo de los dirigentes que buscan responsables, o el dedo del técnico Gustavo Costas, que señala a sus jugadores que no le hacen caso, o el dedo de los integrantes “amarillos” que señalan que no pasa nada en el plantel.

Nada de eso...
Hoy es un día clave donde se sabrá qué pasará con Damián Díaz, después de que uno de sus dedos tocó el pecho del árbitro Miguel Hidalgo, el pasado sábado en la derrota 1-0 ante D. Quito.

Hoy la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que la preside Álex de la Torre, tendrá el informe del árbitro Hidalgo y todo depende de eso para saber qué sanción le impondrán al volante argentino; hasta este momento está asegurado que no estará durante los próximos dos encuentros por la expulsión.

A Díaz se le ocurrió tocar con el dedo varias veces al juez del partido cuando lo expulsó, y dependiendo de lo que diga el informe se le puede aplicar el artículo 166 de la comisión disciplinaria que dice: “Será sancionado con suspensión de un mes a un año, según la gravedad de la falta a un jugador que sea expulsado y si cometiera las siguientes faltas: Por golpear, empujar o escupir a árbitro o a alguno de los árbitros asistentes, o al cuarto árbitro, o al delegado de control”.

Si Hidalgo en su informe señala que Díaz lo empujó... ahí se podría aplicar la sanción.

El hecho de tener Díaz dos partidos de expulsión ya afecta al “ídolo”... y si hay sanción ya se pueden imaginar qué pasará, pero hoy se sabrá qué ocurre. 

Como referencia se tiene que en el 2008, el arquero Marcelo Elizaga empujó al árbitro Samuel Haro y se le puso un mes de sanción; ¡ojo!, lo de Díaz fue con el dedo.

Álex de la Torre espera ver informe

La acción que se dio en el minuto 69 del partido D. Quito - Barcelona, entre Díaz e Hidalgo, será conocida hoy en la tarde, en la Comisión Disciplinaria de la FEF. 

Álex de la Torre, quien preside esta comisión dijo que “la situación reglamentaria es clara, el artículo 166 lo dice, pero la comisión debe analizar qué mismo paso; seguro que Barcelona mostrará el vídeo para ver la responsabilidad del jugador, pero el artículo es claro”.

El dirigente, quien no había visto el partido, también señaló: “La comisión tiene que analizar el informe del árbitro y ver el vídeo, será el criterio de la comisión si hay o no el empujón, luego se determina la responsabilidad. Los árbitros tienen la potestad de todo lo que es cancha, y los comisarios de juego del entorno”, expresó el dirigente.

Habrá que esperar qué pasa con ese dedito. De la Torre también expresó que lo mismo pasa con el jugador de la Católica, Pablo Palacios, quien hizo actos obscenos en Loja, pero hay que esperar el informe del juez, en el caso de este futbolista la sanción hasta podría ser de dos años como lo determina el artículo 167.

“Felipao” apoya a “toreros”

Barcelona volvió a los entrenamientos a la espera del partido de mañana contra Boca Juniors y esperando que pase rápido la mala racha. Los jugadores no hablaron del mal momento.

Mientras que desde Rusia, el jugador Felipe Caicedo del Lokomotiv e hincha del “ídolo” en su cuenta de la red social Twitter manifestó su apoyo al equipo con el siguiente mensaje: “Para todo Barcelona, en especial para mis compañeros de la selección, es permitido caer, levantarse es obligación”.

Mientras Caicedo daba su apoyo, desde Asunción, Paraguay, se anunciaba que la dirigencia del Cerro Porteño estaba entusiasmada en tener al entrenador Gustavo Costas en sus filas, después de la salida del DT uruguayo Jorge Fossati.

Boca llegó anoche a Guayaquil y mañana estará desde las 17:45 en la cancha del estadio Monumental para jugar por Copa Libertadores. 

Barcelona tiene que sacudirse para que ningún dedo lo señale ni lo tenga asustadito como está ahora. 

Ayer llegó Guayaquil Juan Cazares, exRiver Plate de Argentina y nuevo jugador del club “torero”.

Fuente: Extra