viernes, febrero 22, 2013

Gustavo Costas ‘extraña’ a Narciso Mina

“A Mina (Narciso) seguro que se lo va a extrañar siempre porque hizo treinta goles, porque es un tipazo dentro y fuera de la cancha, pero que hay que darle la confianza a (Ariel) Nahuelpán y a (Gonzalo) Castillejos, a quien no se le ha dado muchas posibilidades de estar jugando”, confesó ayer el técnico de Barcelona Gustavo Costas ante la interrogante de que si siente la ausencia del goleador del campeonato nacional 2012, que fue transferido a México.

Costas precisó que al ariete tricolor del América –que suma tres goles en la Copa México–, lo extraña como persona, pero aclaró que ahora como atacante tiene a Nahuelpán, quien en la semana jugó tres partidos de práctica, anotó tres tantos y está en un “nivel bueno”.

El adiestrador dijo además que, como cabeza del equipo, está tranquilo porque confía en el grupo que tiene, aunque admitió que tiene que trabajar más en la parte anímica y después en la táctica.

Para el juego de mañana por la quinta fecha ante Deportivo Quito (18:00), el DT dijo que pondrá lo mejor que tiene de su plantilla, pese a tener jugadores ‘cansados’ físicamente por actuar en Copa y el torneo local.

“El partido más importante para mí es el del sábado (mañana). Estoy pensando en que podemos empezar a ganar, a sumar de a tres (puntos) para recuperar la confianza que hemos perdido”, comentó.

Copa Libertadores
El argentino reconoció que al inicio del 2013 armó un equipo para disputar el torneo nacional y la Libertadores, pero nunca pensó en tener un mal arranque de campeonato (dos empates y dos derrotas).

“Para este partido (ante D. Quito) hubiese querido guardar jugadores para el miércoles (para medir a Boca Juniors). Quería formar dos equipos, al no tener un arranque bueno tengo que depositar la confianza en un grupo”, finalizó.

168 MINUTOS DE JUEGO
Gonzalo Castillejos registra una anotación en cuatro participaciones del torneo nacional. No ha disputado partidos de la Libertadores.

361 MINUTOS EN CANCHA
Ariel Nahuelpán se ganó la titularidad desde la tercera fecha local; jugó 90 minutos ante Nacional por la Copa. Suma 3 goles.

Fuente: El Universo