sábado, febrero 16, 2013

¡LEVANTA LA CABEZA VERDADERO BARCELONISTA!

Barcelona no está jugando bien en el campeonato nacional y producto de esto recibe una "goleada" (5 goles) en condición de local, sin embargo, el campeonato recién está en la cuarta fecha y es posible mejorar la situación. Ahora es cuando se bajarán del barco los “fantoches” que nunca quisieron al equipo y sólo estuvieron apoyándolo porque iba bien. Ni los jugadores son malos, ni Gustavo Costas es un mal técnico, esto un mal momento que se debe corregir. Cuando las cosas van mal, es cuando conoces a quiénes tienes a tu alrededor.

Los 5 goles no dejan tranquilo a nadie, pero el apoyo debe seguir.

Luego de la lesión que sufrió Jayro Campos, Gustavo Costas ha tenido la titánica labor de encontrar un reemplazo que no llega, ya que Pablo Saucedo y José Luis Perlaza ni se comprenden, ni juegan individualmente. Es tan grave el problema defensivo de Barcelona que ante Independiente, el central Frickson Erazo, cometió una falla increíble por tratar de jugar en el fondo, cuando eso no se puede hacer bajo ninguna circunstancia. El error que comete en el fondo permitió que el equipo rival tome confianza y se envalentone para definir con precisión y así convertir 3 goles más.

Estos mismos jugadores son los que hace 2 meses le dieron la mayor alegría al pueblo barcelonista consiguiendo el título 14, después de 14 años sin ser campeones del "campeonato nacional" y ahora cuando todo va mal, merecen respeto y apoyo por parte de la hinchada. 

No puede ser que se olvide todo lo realizado por este grupo de jugadores y algunos quieran hacer leña del árbol caído, porque eso crearía inestabilidad.

Los únicos que pueden levantar esto son los jugadores.

Por otra parte, no es comprensible que el equipo tenga otra actitud en Copa Libertadores y en el campeonato nacional se juegue “a media llave”. Algunos dirán que “le cogieron el bote al equipo” y ahora le cierran los espacios a Díaz y Arroyo para que no se generen opciones de peligro y puede ser que esa sea la diferencia en los partidos, sin embargo, si ya está detectado este problema, los jugadores deben dar el doble de esfuerzo para ganar. Los jugadores deben comprender que este equipo siempre tendrá rivales durísimos, porque los jugadores de todos los clubes del Ecuador, siempre querrán mostrar sus condiciones jugando ante Barcelona.

Es tanta la motivación de los rivales por ganarle un partido a Barcelona, que juegan el partido de su vida, haciendo labores colectivas que nunca más realizan. Usualmente les sale todo y cada jugador que se vista de amarillo lo debe comprender para que no los sorprendan con una goleada.

En Barcelona existe presión y se la debe manejar con tranquilidad.

En este partido Saucedo, Perlaza y Erazo fueron los responsables de los 5 goles, pero eso no quiere decir que ahora son los más malos del mundo, sólo quiere decir que se equivocaron y deben corregir.

Cuando se consiguió el campeonato nacional y se ganaban los partidos se lo hizo con la línea de 3 en el fondo con Campos presente y resultó, pero ahora que ya no está, en cada partido existe nerviosismo por los errores que se cometen. Todos le piden a Gustavo Costas que cambie a línea de 4 en el fondo con 2 centrales, pero la realidad es que se debe trabajar con tino el tema para que no sucedan estas goleadas.

Estar afuera comentando u opinando del partido sin responsabilidad es fácil, pero estar en los zapatos de Costas no es nada sencillo, ya que cada decisión que tome, si no resulta, será un problema mayor.

Por ahora, este partido debe quedar atrás y debe servir como referencia para mejorar. De nada sirve llorar, tener coraje, recriminarse y lamentarse por el resultado adverso, por el contrario, la unión, el apoyo al equipo y el trabajo con dedicación, será lo que sacará a Barcelona de este mal momento.

Levanta la cabeza verdadero Barcelonista que esto recién está comenzando.

Redacción: Gustavo Álvarez Tagle – (Twitter: @gustavoalvarezt)