lunes, junio 27, 2011

¿TENEMOS CULPA LOS HINCHAS DE LAS MALAS ADMINISTRACIONES DE NUESTROS CLUBES DE FÚTBOL?

Ayer estuve al tanto del partido de River Plate jugándose la promoción para la permanencia del club en la serie A, minuto a minuto viví un partido que nosotros los hinchas solo sabemos jugarlo con la mano en el corazón.

Yo como barcelonista lo viví en el año 2009. A pesar que mi equipo corrió con suerte distinta, tengo que decirlo: se me puso la carne de gallina al ver al hincha de River Plate, llorando en las Gradas,  y me hice una pregunta. 

¿Tenemos culpa los hinchas de las malas administraciones de nuestros clubes de futbol?

Seguido a esto escuchaba una radio argentina que una buena amiga me hizo escuchar, en el cual un comentarista hincha de River se saco la camisa de la profesión y comenzó a hablar diciendo lo siguiente: "Acá todos me conocen. Acá saben, que soy de River nunca yo negue a mi club. Miren lo que le han hecho al Club. Miren lo que LA POLITICA a River. Son unos HIJOS DE PUTA". (Así lo dijo en vivo por radio)

Seguido a esto comentaban "¿Que culpa tienen los pibes que no podrán ir al estadio con sus padres, a hinchar a su equipo del alma?", al escuchar esto me sentí identificado, 13 años que mi Barcelona no consigue un titulo, cada día con más cosas que repudiar que alentar, ahora una nueva dirigencia y nosotros empezamos a soñar porque así somos los hinchas para nosotros no hay tiempo, no hay nada más que querer ver a nuestro club del alma siempre bien.

En mi cuenta de twitter puse lo que creo es el sentir de todos nosotros los hinchas "No se puede JUGAR con el cariño de una HINCHADA, no se puede Jugar con el SENTIMIENTO, no se puede jugar con el AMOR que uno lleva por dentro hacia una camisa".

Somos nosotros quienes damos la cara, quienes dejamos de comer, quienes nos alegramos, nos amargamos, nos reímos, lloramos. Somos nosotros, los hinchas, quienes tenemos que salir a la calle a dar la cara por nuestro club.

Un mensaje para todos los dirigentes: "Ustedes solo están de paso, un Club y su hinchada es la que tiene que prevalecer siempre, si buscan política y fama no encontraran nada más que miseria, al club de tus amores debes de manejarlo como a tu propia familia, para que sus hijos se sientan orgullosos"

Y Quiero Finalizar con una frase muy popular entre las personas que entendemos el futbol. "MAS RESPETO PARA LA HINCHADA"

Escrito por: Gabriel Gallegos (síguelo en twitter: @signorigabriel)

No hay comentarios: