lunes, junio 20, 2011

¿Qué rumbo tomará BSC?


Ya Barcelona tiene un nuevo presidente, Antonio Noboa. Ahora se está buscando un técnico ya que no se pudo llegar a un arreglo con Alex Darío Aguinaga. El extranjero Teixeira está también fuera del equipo. Mientras que se dice que Borghello y Marangoni están siendo evaluados para determinar su continuidad. El nuevo presidente de la comisión de futbol , José Doumet se encuentra en Argentina reuniéndose con diferentes personas en busca del nuevo director técnico para los toreros.

Los últimos dos partidos de equipo barcelonista ya bajo el mando de Antonio Noboa, han sido un empate a ceros ante LDUQ en el Monumental y un triunfo ante el Imbabura por 2 a 0 en calidad de visitante. En estos dos partidos Barcelona demostró un equipo mas relajado que de costumbre. Se dice que la pesadilla de las elecciones y el saberse bajo el mando de alguien como Antonio Noboa les ha devuelto la tranquilidad que los jugadores parecían haber perdido desde el mismo inicio de esta temporada 2011.

En el partido ante los blancos Barcelona dominó pero como ya se ha vuelto costumbre, se llega, se llega, se llega pero ni de casualidad podían anotar ni Teixeira ni Borghello. En el partido contra Imbabura se dio una sorpresa muy gratamente recibida, dos golazos le regalo el Ídolo a su afición. Wila desde muy afuera del área remato directo al arco y el golero Ibarra solo la vio pasar la pelota por sobre su guante derecho, mientras que el segundo gol fue una genialidad que todos los toreros extrañaban y que no veían desde el 2008. Pablo Palacios se acordó que el futbol lo tiene en sus botines y que la técnica en el resto del cuerpo. Bailando a 2 defensas, quiebres de cintura, escondiendo la pelota, hasta esperar q el arquero se venza, en la misma área, disparo y anoto uno de esos golazos que pocas veces vemos en Ecuador.

Para este partido final de la primera etapa, el Rollo Guerrero, entrenador interino, decidió cambiar la pareja de centrales, esta vez saltaron como titulares, Pavel Caicedo y Saucedo. Claro, recordemos que Iván Hurtado estaba suspendido por acumulación de su quinta tarjeta amarilla ante los blancos. Y para beneplácito de muchos, estos no decepcionaron, no arriesgaron, no entregaron mal un pase y no se encontraron mal ubicados. Banguera estuvo muy seguro con sus centrales y esto se demostró también en la gran actuación del golero torero, que al parecer el ser llamado a la selección nacional que disputará Copa América le ha dado una nueva ola de confianza en sí mismo.

Sin embargo a pesar de que la alegría que lleno a todos los toreros tras su triunfo y sus hermosos goles, hoy ya se piensa en la segunda etapa, en que se sigue buscando técnico, en como se reforzara el equipo con elementos extranjeros y si hay la posibilidad de repatriar a algún elemento nacional que se encuentre en otro país. La tarea de Noboa y su grupo es difícil y extremadamente dura. Levantar a Barcelona del octavo lugar en el que se encuentra y arañar posiciones estelares para la segunda etapa es una obligación.

La mayoría de los barcelonistas no esperan que Noboa pague deudas ni que arregle los problemas de escritorio que tiene Barcelona, sino que como dicen por ahí, “¿y el equipo qué?”. Para el 99.9% de los barcelonistas, la prioridad es sacar el equipo campeón, no importa cómo se lo consiga. Y aunque todavía hay ese 0.1% que espera que los problemas no se arreglen solo en las canchas, todos coinciden que el equipo con la mayor hinchada del país no DEBE NI TIENE que estar de mitad de tabla para abajo, sino siempre disputando los primeros lugares, jugando copas internacionales y dejando muy en alto el nombre propio y el del país.

Hoy hay una para larga debido a la Copa América que se disputará en Argentina a partir del 1ro de Julio y en el que el Ecuador está ubicado en el grupo B junto a Brasil, Venezuela y Paraguay. Este es el tiempo que los dirigentes toreros tienen para contratar técnico, refuerzos y alistar el equipo para que renovado, salga a disputar la segunda etapa con el único objetivo de alcanzar el primer puesto de la tabla para así poder disputar la final contra su eterno rival, ya que los azules lograron por segundo año consecutivo llegar primeros en la primera etapa del torneo y ahora solo esperan rival, o el poder repetir su gran rendimiento y alcanzar un campeonato sin disputar una final, como así lo establece el reglamento.

Toreros, los años de pesadilla parecen no terminar. Las largas temporadas de ver al equipo de mitad para abajo, ojala pronto sean tan solo un mal recuerdo y una experiencia que fortalezca a todos los corazones amarillos. Hay grandes esperanzas en esta nueva dirigencia, no solo porque se sabe que Antonio Noboa está dispuesto a financiar de su propio dinero al equipo, sino que nadie puede negar que éste, de futbol, sí sabe. Tal vez esa importante combinación al final le dé a los barcelonistas la tranquilidad necesaria.

Tenemos que enfrentar esta segunda etapa con nuevas ganas, con energías restablecidas, con convicción de que todos debemos y podemos llevar al equipo adelante. La hinchada guayaquileña tiene una obligación con su equipo, es tiempo de dejar solamente de renegar y reclamar sino de cobijar a su equipo en casa, de respaldarlo como lo que es, el Ídolo del Ecuador. Es hora de que si reclamas sea con derecho porque se está ahí en el estadio para alegrarse con los goles anotados, para amargarse por los goles recibidos, o para maldecir por un bajo rendimiento del equipo, pero ahí, en el estadio, de nada le sirve ni a Barcelona ni a su hinchada, que todas estas emociones se las desahogue detrás de un televisor.

Recuerden barcelonistas, no solo los jugadores deben SABER LLEVAR Y RESPETAR LA AMARILLA, todos y cada uno de los hinchas toreros, antes de enfundarse la sagrada casaca, deben recordar que todos tenemos derechos y obligaciones para con el equipo, que hay que dar para recibir, y que al final, el equipo es nuestro y solo nuestro, porque somos TOREROS HASTA LA TUMBA.

Un abrazo desde Pennsylvania,

Alexandra K Ortiz

No hay comentarios: