lunes, junio 27, 2011

LLEGÓ ZUBELDÍA: "CONMIGO NO VA EL JUGADOR CÓMODO"

Antonio Noboa, dio la bienvenida al nuevo cuerpo técnico torero, encabezado por Luis Zubeldía.

"Este es un momento importante para nuestra institución, no nos queda sino darle la bienvenida al nuevo cuerpo técnico que va a trabajar cono nosotros el año 2011-2012. Maximiliano Cubero, Pablo Sánchez y Luis Francisco Zubeldía, para nosotros es un orgullo tener a este grupo de expertos y profesionales que tomarán las riendas del club. Llegan a uno de los clubes más importantes de Amércia y queremos darles la bienvenida a nombre de todos los barcelonistas y del pueblo de Guayaquil. Bienvenidos!!", indicó el presidente Antonio Noboa.

Por su parte, Luis Zubeldía manifestó: "Quiero agradecerles a todos por la bienvenida. Uno de los motivos para aceptar la propuesta es por lo grande que es la institución y el otro factor es por la nueva dirigencia, que quiere conseguir cosas importantes. Creo que esta dirigencia está comprometida y vamos a trabajar en conjunto para alcanzar los objetivos trazados. Ayer pudimos ver como un grande, como River descendió, como consecuencia de muchos años de desorganización. Nosotros estamos comprometidos para que este mounstruo que es Barcelona funcione como lo desea la dirigencia, la hinchada y los periodistas", indicó.

Luego de estas palabras, empezó la ronda de preguntas:

¿Cuando decidirá los nuevos jugadores?
Primero hay que definir cuando empieza la segunda etapa. Primero estamos atados a esa decisión de la FEF para tomar determinadas decisiones. No somos un cuerpo técnico autoritario, tenemos que escuchar lo que quiere la institución. Queremos armar un buen equipo pero no podemos tomar decisiones equivocadas ni ocasionar gastos inadecuados. El trabajo que realicemos se verá a mediaano plazo, tenemos que tomarnos nuestro tiempo y de a poquito vamos a irlos resolviendo.

¿Su filosofía?
Creo que la liga de Ecuador es una de las más completas a nivel mundial por estos factores naturales. Por eso digo que nuesto deseo es tener un equipo que se adapte a esas circunstancias. También considero que hay un aspecto mentalm, que hay que convencer al jugador, que hay que ordenar al jugador. Creo que si no tienen una vida eduacada no podrá integrar la plantilla de Barcelona. Cuanbdo me preguntan que folosofía utilizo, pues debo decirles que me adapto a la filosofía del club, pero en lo personal busco una plantilla con orden y disciplina, aquellos jugadores que no la tengan, me parece que no deben estar en la plantilla de Barcelona.

¿Cuanto tiempo le tomará conocer al plantel?
He aprendido que a los jugadores los conoces día a día. No me queda otra que ver en los entrenamientos sus formas de ser, de jugar, preguntarles que piensan, que aspiraciones tienen y ahí ir haciendo una radiografía de ellos. Luego hay que verlos en la cancha, pero no puedo decir nada ahora. En base a esos aspectos, creo que podré tomar una decisipon en 15 días.

¿Divisiones menores y Borghello?
Sobre las menores, no se trabajar sin inferiores. Se darle la importancia a la cantera. Si Barcelona es uno de los más grandes del Ecuador y de América, no tiene que salir a buscarlos, la camiseta debe atraerlos. Tenemos la intención de adaptarla e incluirla en este proyecto. No creo en un proyecto de primera división sin el apoyo de las divisiones menores.

Con respecto a Borghello, no voy a entrar en detalles sobre determinados jugadores, no es lógico. Para mí por ahora todos son buenos, hasta que piense lo distinto.

¿De qué manera se gana un jugador el puesto de titular con Ud?
De muchas maneras, pero por sobre todas las cosas, jugando bien. No basta solo con tener un plantel disciplinado. Por experiencia de vida, conmigo no va el jugador cómodo, el que no entrena como debe entrenar. O mete 10 goles por partido o me hace ganar todos los partidos o simplemente no entra en la filosofía. Un jugador tiene que marcar mucha diferencia para que tenga un trato diferente, tiene que ser un Messi, pero acá no los hay.

¿El tema altura?
Tengo experiencia gracias a la posibilidad de haber competido en 3 Sudamericanas y 3 Copas Libertadores. COnsidero que no es solo un desafío para nosotros sino también para los jugadores de Barcelona. Es un desafío y creemos en nuestro trabajo y capacidad para competir a 2800 metros de altura.

No hay comentarios: