domingo, junio 19, 2011

FIN DE LA PRIMERA ETAPA, BARCELONA GANA DE VISITA 0x2 AL IMBABURA S.C.


Mostrando un juego vistoso y ofensivo, el Barcelona de Guayaquil se apoderó del estadio Olímpico de Ibarra, luego de vencer ayer 2-0 en su casa al Imbabura Sporting Club. A lo largo del partido el cuadro torero fue superior a los locales que lucieron imprecisos y agotados físicamente. Armando Wila, al minuto 56, y Pablo Palacios, a los 65, marcaron los goles que hicieron estallar de júbilo a los hinchas barcelonistas que fueron mayoría en el escenario ibarreño. Desde el inicio, Barcelona tomó las riendas del partido a través de sus volantes de llegada Matías Oyola y el juvenil Bryan de la Torre.

Cuando se jugaba el minuto 15, De la Torre desperdició una buena oportunidad de derrotar al golero Ibarra, luego de recibir un pase preciso de Oyola. El juvenil le pegó muy mord1ido al esférico y este se fue desviado.

El Imbabura no controlaba el juego en el medio campo y sus volantes de contención Romel Zura y Edison Vega eran fácilmente absorbidos por la velocidad de los canarios.

A los 21 minutos Franklin Salas tuvo su oportunidad después de una interesante jugada. Levantó un globo que dejó parado al portero Máximo Banguera, pero el argentino-ecuatoriano Pablo Saucedo despejó el balón con la cabeza desde la misma línea de sentencia. Esa fue la mejor acción de peligro para el Imbabura. A partir del minuto 30 el partido bajó en intensidad y las acciones se centraron en el medio campo. Cerca de finalizar la primera etapa apareció una jugada a profundidad de Iván Borguello, pero el central Darwin Quilumba controló la peligrosa llegada con la colaboración del arquero Ibarra.

Para el complemento el técnico interino de Barcelona, Walter Guerrero le apostó más al ataque e hizo ingresar a Vinicio Angulo y Pablo Palacios, delanteros que se juntaron bien con Armando Wila y que a partir de ese momento fueron un constante dolor de cabeza para la zaga imbabureña.  Al minuto 56 llegó el primer tanto del partido. Wila corrió desde el medio campo por la izquierda y con un potente remate desde aproximadamente unos 35 metros venció al arquero  Ibarra. Con ese gol los canarios ganaron en confianza y siguieron atacando. Nueve minutos más tarde Pablo Palacios se llevó el esférico por la derecha, en las dieciocho yardas se sacó la marca de Jorge y Wilson Folleco y finalmente con remate cruzado venció a Giovanni Ibarra.  

Los locales no reaccionaron y sus jugadores mostraban constante desconcentración. Salas intentó crear acciones de peligro pero Giovanni Nazareno y Pavel Caicedo controlaban su juego. En los últimos 10 minutos el "ole" se hizo presente en el estadio. Los hinchas canarios comenzaron a gritar por su equipo que a los tiempos conseguía un triunfo en condición de visitante. Mientras los seguidores del Imbabura abandonaron el estadio cabizbajos y con la esperanza que en la segunda etapa su equipo seguirá mejorando.   

FICHA
Imbabura 0: Ibarra; Folleco J., Quilumba, Luna, Folleco W. (Congo, 76m); Zura, Aveiro, Vega, Padilla (Calderón, 51m); Salas, Ayoví (Burgos, 76m).
DT: Eduardo Granda

Barcelona 2: Banguera; Ibarra, Caicedo, Saucedo, Nazareno; Quiñonez, De la Torre (Angulo, 56m), Oyola, Marangoni (Palacios, 59m); Wila (Vera, 76m), Borguello.
DT: Walter Guerrero.   
Goles: 0-1, Armando Wila, 56m; 0-2, Pablo Palacios, 65m. 

Árbitro José Luis Espinel amonestó a Giovanni Ibarra (42m) y Eduardo Aveiro (75m), en el Imbabura; y a Pavel Caicedo (83m), en el Barcelona.
Incidencias: partido jugado en el estadio olímpico Ciudad de Ibarra ante aproximadamente 15 mil personas

TABLA DE POSICIONES
Fuente: EL UNIVERSO

¡CHAO MARANGA!
Rodrigo Marangoni puso punto final a su aporte en Barcelona, el argentino llegó siendo estrella y deslumbrando a todos en el equipo colombiano Deportes Tolima pero en el Idolo del Ecuador no pudo mostrar de lo que está hecho, marcó algunos goles de tiro libre y penal pero su juego no pudo desarrollarse de la mejor manera en el fútbol ecuatoriano, nuestro campeonato ha visto fracasar a jugadores con más nombre que Marangoni, no es la primera vez que sucede y no es sólo a Barcelona que le pasan estos desaciertos con los extranjeros que visten la casaquilla 10 en la espalda, nuestro fútbol es difícil y de marca férrea, los equipos no pueden darse el lujo de contratar jugadores estáticos que funcionen sólo cuando no tienen marca encima, en Ecuador, los jugadores que marcan diferencia son los que aguerridos, rápidos y de gran calidad.

Marangoni llegó a acuerdo para rescindir el contrato debido a su bajo rendimiento y el hecho de que Barcelona necesita afanosamente reforzarse de manera adecuada de cara a la 2da etapa del campeonato ecuatoriano, la calidad humana de Marangoni se vio reflejada al brindar todas las facilidades a la dirigencia actual para llegar a un acuerdo y ponerle fin a la relación contractual que unía al argentino con Barcelona.

Le deseamos la mejor de la suerte a Rodrigo Marangoni y le agradecemos el intento de llenar la expectativa de la dirigencia y de la hinchada, sabemos bien que los jugadores no tienen un bajo rendimiento apropósito sino que a veces su juego no es el adecuado para el medio donde se desenvuelven, esperamos que le vaya bien.

¡CHAO TEXEIRA!
Rodrigo Texeira también le dijo adiós a Barcelona luego de llegar a un acuerdo con la dirigencia canaria y rescindir contrato de mutuo acuerdo, Texeira había mostrado muy poco, 2 goles en la primera etapa, su corrida pesada y la poca capacidad de zafar de la marca contraria sumado a los constantes rumores de que su profesionalismo no era de lo mejor puesto que se rumoraba que su vida nocturna era mas activa que la diurna; el representante de Texeira había anunciado que el brasilero no quería estar más en Barcelona y que su futuro estaría en Paraguay donde 3 equipos pugnaban por su presencia, del mismo modo esperamos que a Texeira le vaya de lo mejor, lo bueno de las 2 rescisiones es que ambos jugadores, tanto el argentino como el brasilero conscientes de la realidad económica de Barcelona aceptaron rescindir el contrato sin aplicar ninguna cláusula económica, coscientes también de que su rendimiento no ha sido el apropiado para pedir una indemnización. Felicitamos a la dirigencia de turno por su capacidad de conciliación y la gestión de terminar contratos de un modo favorable para Barcelona, de ahora en más esperamos que los contratos sean siempre favorables para ambas partes y no sólo para la parte de los jugadores y/o empresarios.

No hay comentarios: