Luis Checa, zaguero que contrató Barcelona por pedido de su nuevo entrenador, Carlos Ischia, integró el primer grupo de futbolistas que ayer fueron citados al estadio Monumental para someterse a los exámenes médicos en el inicio de la pretemporada canaria.
El quiteño de 30 años dialogó con los reporteros luego de la sesión. “Desde que uno entra (al estadio) se da cuenta de la magnitud de donde está y es una sensación linda”, reconoció.
“Creo que no va a ser tan difícil adaptarme (a Barcelona) porque tengo compañeros que tuve en otros equipos y nos llevamos bien, me siento como en casa, espero poder demostrarlo dentro de la cancha”, indicó Checa.
El central ya tiene trazado su objetivo para el primer semestre del año: ser titular, rendir en los entrenamientos y en partidos y alcanzar un alto nivel futbolístico para ser considerado en la convocatoria de la Selección nacional que participará en el Mundial de Brasil.
Para ello, Checa primero espera conocer Guayaquil y “acomodarse” junto con su familia.
En su primera sesión, el ex-azulgrana contó que le fue bien y que durante toda la semana sus compañeros serán evaluados físicamente. “La gente es muy amable y tranquila. Estoy contento de estar en un club como Barcelona, espero retribuirlo en la cancha y sacar al equipo adelante”, insistió.
Además indicó que su contrato (2 temporadas) está firmado y espera con tranquilidad la pretemporada que se completará en Quito, el 6 de enero, en la Casa de la Selección.
El central aún no ha conversado con el nuevo entrenador de los toreros, pero anticipó que “es un gran técnico, una gran persona, es un entrenador que sabe manejar los grupos, sabe jugar con presión, sabe a dónde viene y eso es importante”.
“Yo lo tuve (en el 2011 en Deportivo Quito) y sé cómo se maneja”, recalcó Checa, quien se mostró seguro de que el DT gaucho brindará confianza al plantel, por lo que se alegra de volver a tener este reto con él y espera repetir el campeonato que ganó en el 2011 como chulla, así como hacer una buena Copa Sudamericana.
Sobre su posición en el campo de juego, Checa señaló que con cualquier sistema se podría lanzar al ataque, pero que su responsabilidad es, primero, defender.
“Uno no está pensando en hacer goles, sino en tratar de hacer lo mejor dentro de la cancha. Siempre uno busca (anotar), pero esperemos que pueda hacer muchos goles acá también”, apuntó el capitalino.
"Vine a sumar, soy un jugador más, así que voy a tratar de hacer lo mejor posible para poder estar en ese equipo titular."
Luis Checa - Defensa torero
Fuente: El Universo