Contento por su regreso a Barcelona se mostró Álex Bolaños, volante de 28 años, quien busca reivindicarse con la hinchada ‘amarilla’ para darle alegrías en el torneo local y Copa Sudamericana.
‘Don Bola’, como se lo conoce a Bolaños, militó en el cuadro ‘torero’ entre 2005 y 2008, pero se vio involucrado en un accidente de tránsito que lo obligó a permanecer por casi un año en prisión. Luego de recobrar su libertad, tuvo una nueva oportunidad en Liga de Quito, en 2009.
Esa mala experiencia le ayudó a madurar como profesional y a tomar muy en serio su carrera futbolística. Pasó por Universidad Católica y Deportivo Quito, con el que se consagró campeón nacional en 2011. Incluso fue convocado a la Selección nacional.
Ayer, en la práctica cumplida en el estadio Monumental, el jugador se mostró emocionado por los cambios que ha evidenciado en la institución ‘amarilla’ desde su salida.
Pese a ser un ser humano poco expresivo, no desaprovechó el momento para agradecer al técnico argentino Carlos Ischia por confiar en su trabajo y permitirle volver a su antigua casa.
“Me siento muy contento de estar acá. Ya saludé con todos mis compañeros y es muy motivante el recibimiento que me han dado, eso me deja tranquilo. Todo ha cambiado desde que me fui. Los compañeros, el camerino. Creo que han hecho un buen trabajo los dirigentes”, expresó.
Así mismo, indicó que entrenará con predisposición para ganarse el puesto, aunque está consciente que es una institución grande y todos quieren jugar.
“Trabajaré serio, como lo he venido haciendo y trataré de responder con trabajo al llamado de Ischia (Carlos) y de la dirigencia. Vengo con predisposición de hacer las cosas bien en el club más grandes del país”, reiteró.
Álex, hermano de Miller Bolaños, quien actualmente milita en Emelec y con el cual tiene buena relación, cree que será difícil enfrentarlo en algún clásico. “Hablé con él (Miller) hace unos días y espero le vaya bien en su equipo. Si algún momento nos enfrentamos en un partido espero ganarlo yo”, dijo entre risas.
Pretemporada en Quito desde el lunes
El ‘Ídolo’ ya empezó sus trabajos de preparación en el Puerto Principal, desde el jueves pasado, con la presencia de 20 jugadores.
El lunes empezarán los trabajos físicos en la Casa de la Selección, donde se unirá el DT Carlos Ischia y los delanteros Federico Nieto y Christian Suárez.
En el primer día de planificación, los jugadores fueron sometidos a varios chequeos que realizó el médico del equipo, Bosco Mendoza. Éstas fueron pruebas básicas, como medidas y tomar el peso corporal con el que ha llegado cada jugador luego del período vacacional.
Entre los jugadores que ya participaron de la práctica deportiva, ayer, estuvieron los nuevos refuerzos Álex Bolaños, Luis Checa y Ely Esterilla. Así mismo, el preparador físico, Facundo Martínez, y el asistente técnico, Óscar Quiroga.
Entre los ausentes estuvieron Matías Oyola, quien tenía previsto llegar ayer por la noche, y Michael Jackson Quiñónez, José Ayoví, Frickson Erazo y Juan Carlos Paredes.
Fuente: La Hora