Apenas se enteró de la opción de fichar por Barcelona pidió a su empresario, José Chamorro, que la concrete. Hasta ese momento estaba en negociaciones con Deportivo Quito, donde incluso le esperaban para iniciar la pretemporada.
En Barcelona, dice, tendrá un desafío muy grande porque es un ídolo nacional. Sabe que, si se equivoca en los partidos, será duramente criticado; pero también está consciente que, si las cosas salen bien, podría catapultar su carrera.
"Me ilusiona. Mi compromiso será sacrificarme siempre para ganarme el cariño de los hinchas", dijo el esmeraldeño.
Según el entrenador Sixto Vizuete, quien lo dirigió en El Nacional, Flavio Caicedo es considerado un jugador técnico e inteligente. Él resalta el dominio de su posición. "Como volante central sabe ubicarse muy bien y coloca adecuadamente los balones a los compañeros", dijo.
El técnico señala otras virtudes: sabe manejarse bajo presión y se concentra en hacer su trabajo. Es responsable, dice.
El entrenador del Deportivo Quito, Juan Carlos Garay, lo quería porque, a su criterio, es un jugador que tiene un gran derroche de energía en la zona medular.
Fuera de la cancha, en cambio, es considerado como una persona tranquila y que no habla mucho. Aunque, según Vizuete, dependerá del grupo para que él se sume a las bromas que suelen existir.
Caicedo cumplirá 26 años a finales de febrero. Inició su formación futbolística en el club Tácito Ortiz Urriola, del campeonato de Esmeraldas. De allí fue fichado por El Nacional, en 2004. Estuvo dos años en las formativas hasta que, en 2007, fue prestado al Manta para que gane experiencia en la serie B.
Después de seis meses, volvió al equipo quiteño y debutó en la primera categoría. En el segundo semestre de 2007 jugó dos partidos con El Nacional.
Desde el 2008 ganó espacio en el equipo. Se convirtió en un jugador clave y, en las siguientes temporadas, acumuló 156 partidos en la máxima categoría. Aunque, por edad, también jugó en los torneos Sub 20 hasta 2009. Con la camiseta roja hizo siete goles. Desde noviembre del año pasado no está en actividad debido a una dolencia física.
En la selección ha tenido pocas oportunidades. Fue convocado por Reinaldo Rueda, en 2011, para unos partidos amistosos. Estuvo en el 2-2 con Argentina en Mar del Plata.
También formó parte del equipo nacional que estuvo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
Fuente: Expreso