sábado, marzo 30, 2013

Barcelona goleó 4-0 a Deportivo Cuenca y logra su tercera victoria consecutiva

Barcelona se impuso por goleada (4-0) este sábado a Deportivo Cuenca con anotaciones de Cristian Penilla, Michael Arroyo, Ariel Nahuelpán y Roosevelt Oyola, y logró su tercera victoria consecutiva en el campeonato nacional.

Los amarillos fueron superiores a lo largo del partido frente a un elenco cuencano que no contó con un preciso arquero; Juan Ojeda tuvo complicidad en las acciones de gol de los locales.

Conducidos por el argentino Gustavo Costas, los toreros abrieron el marcador en el minuto 21, cuando el atacante Cristian Penilla realizó una jugada individual dentro del área y luego ejecutó un débil remate de zurda que el golero Ojeda no alcanzó a despejar.

Sin conformarse, los toreros volvieron a presionar a su rival y en el 33, el argentino Ariel Nahuelpán remató fuerte con la zurda y nuevamente Ojeda no estuvo preciso para detener el esférico, dio rebote dentro del área y fue Michael Arroyo quien la empujó para aumentar la ventaja a 2-0.

Nahuelpán, insistente y atento a los regalos del guardameta del cuadro azuyo, también inscribió su nombre en una tarde de goles para los amarillos, que el miércoles visitarán en La Bombonera a Boca Juniors por la Copa Libertadores.

Ojeda, con una mala tarde, ofreció otro rebote después de no despejar un remate de Hólger Matamoros y el atacante argentino no dudó en empujarla y concretar el 3-0 jugados 55 minutos.

Barcelona incrementó la cuenta de goles en el minuto 65, mediante un contragolpe comandado por Matamoros que permitió a Roosevelt Oyola concluir el festejo torero con un remate colocado difícil para el cuidapalos Ojeda y así registrar el 4-0 en el tablero.

Gonzalo Castillejos, que ingresó en el minuto 70 por su compatriota Nahuelpán, contó con una opción clara para marcar el quinto pero su remate de cabeza pasó cerca del poste del meta Ojeda.

Con este triunfo, Barcelona suma 11 puntos (+2) y escala a la séptima posición de la tabla de posiciones.

ALINEACIONES
Barcelona: Máximo Banguera; Pablo Saucedo, José Perlaza, Frickson Erazo, Roosevelt Oyola; Carlos Gruezo, Matías Oyola (L. Caicedo, m66), Michael Quiñónez (Matamoros, m22), Michael Arroyo; Cristian Penilla y Ariel Nahuelpán (Castillejos, m70) DT: Gustavo Costas

Deportivo Cuenca: Juan Ojeda; Marcos López, Erwin Moreira, Déison Méndez, Gregory Gonzales; Édder Fuertes, Enrique Quishpe (M. Rodríguez, m46), Nicolás Domingo, Damián Manso; Andrés Ríos y Víctor Estupiñán (Charcopa, m79) DT: Guillermo Rivarola

Estadio: Monumental, Guayaquil
Árbitro: Carlos Adalberto Herrera Freire. Amonestó a Argenis Moreira (m18), Mike Rodríguez (m61), Andrés Ríos (m82), de Deportivo Cuenca. Ariel Nahuelpán (m43), de Barcelona. Expulsó a Édder Fuertes (m62), de Deportivo Cuenca.

Fuente: El Universo

jueves, marzo 28, 2013

VENTA BOLETOS: Barcelona vs Dep.Cuenca

Barcelona Sporting Club da a conocer al público en general los valores para el compromiso del Campeonato Nacional (Fecha 9) a jugarse en el Estadio Monumental este sábado 30 de marzo desde las 16h30 frente al Deportivo Cuenca.

Entradas a la venta desde hoy en los puntos oficiales.

Precios Boletos:
  • $3.00 General
  • $6.00 Preferencia
  • $8.00 Tribuna
  • $10.00 Palco Lateral
  • $15.00 Palco Central
  • $10.00 Adicionales de Suite
Disposición:
Un niño de hasta 10 años ingresa gratis acompañado de un Adulto con boleto pagado a General Sur, General Norte, Preferencia y Tribuna.

Puntos y días de Venta:
Desde Miércoles 27 hasta el Sábado 30 de marzo.
  • Stand del Club en Mall del Sol (Planta baja/Lado Bebemundo): Miércoles a Viernes de 11h00 a 20h00 / Sábado 11h00 a 13h30
  • Pollos a la brasa Barcelona (Boyacá y Sucre): Jueves a Viernes de 09h00 a 18h30 / Sábado 08h30 a 13h30. 
  • Boleterías Monumental: Viernes 08h30 a 18h00 / Sábado de 08h30 a 16h30 (hora del partido)

SOC10 BARCELONA al día ingresa con su respectiva credencial.

Fuente: Barcelona Sporting Club

Jayro Campos:"Ya se arregló todo"

El defensa de Barcelona Jayro Campos aseguró que siempre tuvo apoyo por parte de la dirigencia de Barcelona y que ya se arreglaron los malos entendidos. Fue una aclaración ya que en días pasados, su empresario, el brasileño Robson Da Silva, manifestó que la directiva ‘torera’ no brindó apoyo económico para la recuperación del jugador, quien se recuperó en Rio de Janeiro por una rotura de Tendón de Aquiles.

“Mi representante habló. Yo no sabía del tema, pero gracias a Dios todo está resuelto. No había hablado por eso mismo con la prensa, porque tenía que primero hablar acá con la dirigencia. Todo está resuelto y no vale la pena hacer hincapié en eso”, dijo Campos.

Enfatizó en que “estuve en contacto con el doctor Bosco (Mendoza). Quizás faltó un poco de coordinación en todo eso, pero José Doumet, presidente de la Comisión de Fútbol, sí me llamo una vez, aunque después perdimos contacto”.

En cuanto a la consulta de por qué realizar su recuperación en Brasil y no en el país, dijo que “siempre es bueno tener una opinión más abierta, tener otra opinión y lo bueno es que tenía a mi representante que es de allá y facilitó todo hablando con los médicos para mi tratamiento”.

El zaguero imbabureño, de 28 años de edad, explicó en qué consistió el tratamiento. “Me practicaron una resonancia, luego un examen y debajo de la pantorrilla sacaron tejido para hacer una lengüeta y coser el tendón. Se rompió casi doce centímetros y me hicieron un procedimiento de PRP (Plasma Rico en Plaqueta). Todo salió muy bien gracias a Dios”.

En mes y medio, Campos estima volver a jugar con el equipo torero. “Clínicamente estoy liberado y ya empezaré a hacer un trabajo progresivo de fortalecimiento. Hay que tomar tiempo y cuando ya esté fuerte, ahí puedo volver tranquilo. Estimó que en mes y medio es el tiempo prudente en el que podría regresar”.


El ‘león’ lamentó observar el partido de la ‘tricolor’ ante Paraguay, desde las gradas y no en la cancha. “Es muy triste ver al equipo desde una grada, pero fue emocionante y me sentí satisfecho con el trabajo que hicieron mis compañeros. Vamos por buen camino rumbo al mundial”, finalizó.

Fuente: La Hora

Campos estima que en mes y medio podrá volver a las canchas

Jayro Campos manifestó que está "clínicamente apto para realizar todo tipo de trabajos", pero necesita "darle continuidad a la tonificación de la pierna, pantorrilla y trabajar en el fortalecimiento" de su extremidad derecha.

El defensa de Barcelona cumplió ayer su tercer día de recuperación en suelo guayaquileño tras el tratamiento que realizó en Brasil, donde según él se eliminaron las molestias luego de la rotura del tendón de Aquiles que sufrió en octubre del año pasado.

"Ellos sacaron tejido para hacer una lengüeta y coser el tendón, que se rompió como 12 centímetros, e hicieron un procedimiento que se llama PSP (plasma rico en plaquetas), eso duró tres semanas", señaló el zaguero. Posterior a ello, continuó con fisioterapia.

Campos manifestó que en aproximadamente un mes y medio podría estar de vuelta en las canchas, "me pidieron que vaya progresivamente".

El zaguero dijo que Barcelona se hará cargo de los gastos de su rehabilitación y dejó claro que "todo está arreglado con la dirigencia". Esto luego que su empresario Robson da Silva aseguró que solo el cuerpo técnico se había comunicado con el jugador mientras estaba en Brasil. Según Campos, tuvo contacto, además de Gustavo Costas y Rubén Rivas, con José Doumet (presidente de la comisión de fútbol) y Bosco Mendoza (jefe de galenos).

El defensa central desmintió que otros clubes le hayan realizado ofertas.

Fuente: Expreso

Jayro Campos retornaría a las canchas a mediados de mayo

El deseo del defensa Jayro Campos estar totalmente recuperado de su problema físico volver a disputar un partido con el Barcelona Sporting Club. El retorno del zaguero podría ser a mediados de mayo. 

Campos se encuentra realizando su sesión de rehabilitación para recuperar la masa muscular que perdió en su pierna izquierda, por la operación en el tendón de Aquiles que se le realizó hace cinco meses. 

“Creo que un mes y medio sería un tiempo prudente, ahora hay que hacer un buen trabajo, fortalecer para después evitar cualquier problema”, manifestó el defensa a los medios de comunicación.

“Hay un plan de trabajo y hay que seguirlo a rajatabla. Hoy caminamos en la gradas hicimos coordinación y semana a semana se va fortalecer (mi pierna)”, agregó.

Sobre las declaraciones de su empresario Robson Da Silva que no había recibido la ayuda económica para cubrir los gastos de su recuperación en Brasil dijo que ese tema estaba aclarado. 

“Hemos hablado con la directiva, con José Doumet, ahora él está acá en el país a cargo del equipo, hemos llegado a un entendimiento, a un acuerdo y está todo tranquilo”, concluyó.

Fuente: El Universo

Jayro Campos, un mes y medio más para recuperarse

Tras dos meses de estar en Brasil, Jayro Campos, defensa de Barcelona, retornó al país “clínicamente recuperado” de una rotura total en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, según reveló ayer el jugador, al completar su tercer día de entrenamiento con el equipo desde su arribo, el pasado sábado.

“Demoré dos meses. Para mí fue muy complicado estar lejos de mi familia, incluso mi esposa tuvo nuestro cuarto bebé cuando yo estaba allá. Fue un poco complicado, pero gracias a Dios se cumplió el objetivo y regresamos clínicamente recuperados”, señaló ayer el zaguero en una conferencia de prensa.

Campos aprovechó la presencia de los medios para aclarar lo que dijo su representante, Robson da Silva, quien manifestó que el club no había asumido los gastos de la rehabilitación del jugador en Brasil.

“Mi representante habló, yo sabía del tema, pero ya está resuelto. Yo conversé con la dirigencia, tenía que ver la posición de ellos estando acá y gracias a Dios hemos resuelto todo y no vale hacer más hincapié en eso”, expresó.

Campos, además, aseguró que durante su estadía en tierras cariocas estuvo en contacto con José Doumet, presidente de la Comisión de Fútbol del club, el cuerpo técnico y con el doctor Bosco Mendoza.

También negó que existan propuestas de equipos en el exterior, ya que, según dijo, solo piensa en su rehabilitación física para en un mes y medio más volver a jugar, por lo que no estará este sábado ante Deportivo Cuenca en el Monumental.

“Creo que un mes y medio sería un tiempo prudente para estar bien, ahora hay que fortalecer para evitar problemas. Es una lesión que me han pedido que vaya progresivamente. Hay un plan de trabajo y hay que seguirlo a rajatabla”.

Fuente: El Universo

Clásico del Astillero postergado entre Emelec y Barcelona será el 24 de abril

El Clásico del Astillero pendiente por la sexta fecha del campeonato nacional, entre Emelec yBarcelona, se disputará el próximo 24 de abril, decidió este martes la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El actual líder del torneo y el campeón de la temporada pasada chocarán en el estadio George Capwell por primera vez en este año, luego de que el partido se aplazara por los compromisos de ambos en la presente Copa Libertadores.

Hasta el momento, los azules llevan una campaña perfecta con siete victorias en igual número de partidos, lo que los mantiene primeros con 21 puntos; mientras los amarillos apenas tienen dos victorias y ocho unidades, también en siete encuentros.

El próximo viernes iniciará la novena fecha del certamen, justamente con la visita de los eléctricos a Liga de Loja (19:00); a su vez los canarios recibirán el sábado a Deportivo Cuenca (16:30).

Fuente: El Universo

martes, marzo 26, 2013

Jayro Campos no siente dolores durante los trabajos

Un poco más de dos meses permaneció Jayro Campos en Brasil con la finalidad de cumplir con su rehabilitación tras la rotura del tendón de Aquiles que sufrió en octubre del año anterior.

El zaguero de Barcelona ayer se reintegró a las prácticas del Ídolo para ser evaluado por el cuerpo médico y establecer el estado de su dolencia. Durante su primer entrenamiento, Campos realizó movimientos bajo la supervisión de Rubén Rivas, preparador físico amarillo.

Este trabajo, entre otras cosas, consistió en leves trotes en la cancha alterna 'Sigifredo Agapito Chuchuca'. Según Rivas, la respuesta del internacional ecuatoriano es positiva, sin embargo, le resulta complicado definir en qué tiempo podrá estar jugando a la par de sus compañeros.

"Lo de Jayro no te puedo dar un tiempo, creo que en 15 días ya puede estar haciendo algo relacionado con el juego, pero de ahí a hacer algo competitivamente, quizá un poco más", dijo el rioplatense.

Rivas destacó que lo más importante es que Campos no siente molestias físicas durante los trabajos. "Lo importante es que lo que hace, lo hace sin dolor, lo noté cómodo, contento, ya que superó el problema muscular que le impedía trabajar bien, sabe que esto es duro y de a poquito volverá. Lo importante es que está muy predispuesto y está bien".

El preparador físico de los canarios confesó que cuando se sufre este tipo de dolencias lo que más tiempo toma es recuperar el ritmo de juego. "Las articulaciones son claves, por ahí las salidas en las acciones rápidas es lo que toca recuperar en este tipo de lesión".

En otras novedades, el lateral Giovanny Nazareno fue sometido a una radiografía por un golpe en su cadera. También será evaluado Víctor Valarezo, quien tuvo que abandonar la práctica por un traumatismo en su tobillo izquierdo.

Fuente: Expreso

Jayro Campos volvió a entrenar, pero aún no puede actuar en Barcelona

El defensa Jayro Campos reapareció ayer en una práctica de Barcelona, luego de terminar con su rehabilitación en Brasil, por una lesión que lo mantiene ya cinco meses inactivo.

Campos, quien sufrió una rotura total en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda en octubre del 2012, participó en el entrenamiento matinal en la cancha alterna del estadio Monumental con el resto del plantel, pero solo se limitó a hacer trabajos físicos bajo el mando del preparador Rubén Rivas.

“Campos ya lleva haciendo 15 días trabajos de fuerza (en Brasil), pero aún falta un poco más. Yo lo que quiero es que esté recuperado y cuando la situación lo permita pueda empezar en el campo con cosas propias de fútbol para agarrar ritmo competitivo”, señaló ayer Rivas, quien mantuvo un diálogo extendido con el zaguero.

Sin embargo, el preparador físico del ídolo adelantó que trabajará despacio con el jugador, para evitar problemas.

“(Campos) Se está recuperando bien. Al no tener dolor va bien, pero lo que pasa es que hay que ir con cuidado porque los trabajos intensos de fútbol pueden provocar alguna recarga en los músculos que estuvieron mucho tiempo parados y no queremos eso”, advirtió.

Por ello, Rivas aseguró que se adaptará a las recomendaciones que Campos recibió por parte de los doctores que lo atendieron en Brasil, pero luego afirmó que poco a poco incorporará nuevos trabajos.

Bosco Mendoza, jefe del departamento médico del club, señaló ayer a este Diario que hoy realizarán varios exámenes al zaguero canario para evaluar su estado tras la lesión.

Durante la práctica de ayer el defensa Víctor Valarezo sufrió un golpe en el tobillo izquierdo, por lo que será evaluado. Mientras que el lateral Geovany Nazareno, quien salió lesionado en el partido del pasado domingo ante la Universidad Católica, tenía previsto someterse a una segunda radiografía.

Fuente: El Universo

lunes, marzo 25, 2013

De la mano de M.J. Quiñónez Barcelona Sporting Club ganó 2-0 a la U. Católica

Hólger Matamoros (60') y Ariel Nahuelpan (66') marcaron los goles para la victoria 2-0 del Barcelona Sporting Club frente a Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa en el compromiso aplazado de la octava fecha de la Copa Pílsener.

El equipo de Jorge Célico desde los primeros minutos manejó mejor el balón y, al minuto de juego, Diego Benítez remató desde la izquierda probando a Damián Lanza que detuvo el balón en gran intervención. 

Jonathan Carabalí llegó nuevamente para la U. Católica por derecha y el golero Damián Lanza detuvo el balón sin problemas. A minuto seguido, Michael Arroyo ensayó un remate de media distancia, pero envió el balón sobre el horizontal desviado por completo.

La respuesta torera llegó al 7 con Hólger Matamoros, quien después de un tiro libre, remató desde la frontal del área, pero el guardameta Hernán Galíndez detuvo el balón.

Para el 10, Henry Patta recibió el balón por derecha tras un saque largo de Hernán Galíndez en nueva llegada del ‘Trencito Azul’. El remate de pierna derecha de Patta fue detenido por el golero Damián Lanza. 

Federico Laurito al 12, recibió el balón y por derecha elevó el centro hacia el área y Pedro Velasco en su intención de desviar el balón, obligó a reaccionar a Damián Lanza que en jugada acrobática, desvió el balón sobre el horizontal.

Dos minutos más tarde, nuevamente Federico Laurito por derecha eludió la marca de Velasco y envió el centro hacia el área. Elvis Patta no pudo dominar el balón sobre el otro sector en una clara opción de gol del conjunto 'camaratta'.

Al 30, se produjo un rápido contra ataque de la U. Católica tras una tibia llegada del Barcelona con Federico Laurito que remató hacia el arco, pero el balón salió desviado.

Una de las pocas llegadas del equipo torero, se produjo al 42 con un remate de cabeza de Carlos Quintero dentro del área pero el balón se fue desviado muy cerca del vertical del arco del guardameta Hernán Galíndez. En el contra ataque, Alejandro Espinosa desbordó y cuando llegó al área rival, ensayó un remate potente, desviado por el golero Damián Lanza, convertido en la figura del encuentro.

Para el segundo tiempo, Barcelona Sporting Club saltó al campo de juego con otra actitud y buscando el área rival con el ingreso al campo de juego de Michael Jackson Quiñónez. Para el 49, se produjo una triangulación entre Quiñónez y Ariel Nahuelpan. El balón lo tomó Hólger Matamoros quien remató al arco, pero impactó en un zaguero.

En la siguiente jugada, Facundo Martínez fue el encargado de cobrar un tiro libre desde la derecha.

Federico Laurito dentro del área desvió el balón con la mano. Dos minutos después, un nuevo tiro libre se produjo para el conjunto local. Andrés Mendoza ensayó un potente remate de pierna derecha que obligó a Damián Lanza a extremarse y desviar el balón sobre el horizontal. Federico Laurito al 54, cedió el balón a Henry Patta, quien remató de manera defectuosa al arco torero. Seis minutos después, Diego Benítez remató hacia el arco, Lanza atajó y en el rebote Federico Laurito no pudo definir.

Una buena jugada se produjo al 56 por Barcelona iniciada en el mediocampo con Michael Jackson Quiñónez. El balón derivó en Geovanny Nazareno quien desbordó por derecha y envió un centro preciso para Matías Oyola quien se zambulló dentro del área pero su remate de cabeza, salió desviado.

Para el 60, Hólger Matamoros tomó el balón desde el mediocampo observó al golero Galíndez fuera de su arco y ensayó un remate que se coló en el arco y marcó el primer gol del compromiso. La respuesta de Universidad Católica llegó al 64 con Elvis Patta quien no pudo definir dentro del área tras habilitación de Jesi Godoy.

Sin embargo, al 66, Michael Jackson Quiñónez cedió el balón para Ariel Nahuelpan quien, recostado sobre la izquierda, ensayó un remate de pierna derecha que venció a Galíndez para marcar el segundo gol a favor del equipo guayaquileño. En la réplica, Federico Laurito remató de cabeza dentro del área pero envió el balón desviado perdiéndose así el descuento para el equipo local.

Ariel Nahuelpan al 72 recibió el balón por derecha tras habilitación de Michael Jackson Quiñónez, pero su remate salió desviado sobre el horizontal del arco de Galíndez. Carlos Quillunpangi respondió al 74 con un potente remate que obligó a Damián Lanza a extremarse y desviar el balón sobre la línea final. Dos minutos después, Diego Benítez llegó al área rival y ensayó un remate que salió desviado sobre el horizontal.

Michael Arroyo al 80, recibió el balón tras habilitación de Matías Oyola pero no pudo definir frente al guadameta Galíndez. En la siguiente jugada, Michael Jackson Quiñónez remató de media distancia, pero envió el balón desviado. Damián Lanza demostró que atraviesa un buen momento al atajar un remate de Federico Laurito que buscaba la red.

Con este resultado, Barcelona Sporting Club abandona la undécima casilla y se coloca en la octava ubicación de la tabla de posiciones del torneo local. En la próxima fecha, el equipo torero recibirá a Deportivo Cuenca en el estadio Monumental.

El encuentro fue dirigido por el juez central Omar Ponce asistido por Byron Romero y Luis Vera. El cuarto juez fue Juan Carlos Albarracín.

Alineación de la Universidad Católica: Hernán Galíndez en el arco; Alejandro Espinosa, Andrés Mendoza y Ridder Alcívar en la defensa; Jonathan Carabalí (Carlos Quillunpangi), Jesi Godoy (Dani Luna), Facundo Martínez y Elvis Patta (Cristian Cuero) en el mediocampo; Diego Benítez, Henry Patta y Federico Laurito en la delantera.

Alineación del Barcelona Sporting Club: Damián Lanza en el arco; Pedro Pablo Velasco, Pablo Saucedo, José Luis Perlaza y Geovanny Nazareno (Bryan de la Torre) en la defensa; Carlos Gruezo, Matías Oyola, Hólger Matamoros (Luis Caicedo) y Michael Arroyo en el mediocampo; Carlos Quintero (Michael Jackson Quiñónez) y Ariel Nahuelpan en la delantera.

Fuente: El Comercio

Barcelona le gana a la U. Católica a domicilio

El ‘Trencito Azul’ se descarrilla cuando en su camino se encuentra con algún equipo guayaquileño. Le pasó con Emelec, en la segunda fecha del torneo, y ayer se volvió a extraviar, por la octava jornada, ante Barcelona con el que perdió 0-2.

Fueron dos descuidos del portero Galíndez aprovechados por la eficacia total que ayer demostró el cuadro ‘canario’. El primer error del arquero ‘camarata’ fue al minuto 60 cuando dejó su ‘arco abandonado’ para que Holger Matamoros le encaje un golazo desde 40 metros con un remate bombeado. El segundo, al dejar descubierto el costado derecho de su portería en un ‘mano a mano’ con Ariel Nahuelpán, quien aprovechó para rematar cruzado al minuto 66.

En esas dos jugadas, Barcelona liquidó un partido que se vio superado por la posesión y llegadas de su rival. “Se metieron todo el tiempo atrás”, dijo el DT de los ‘camaratas’, Jorge Célico.

Ese criterio obedece, principalmente, a lo acontecido en la primera parte donde Universidad Católica generó varias ocasiones de gol que no fueron aprovechadas ni por Laurito ni Patta. Lo que Célico calificó como que no tuvieron “la contundencia necesaria, pero jugamos bien”.

Con el resultado en contra, en los últimos 15 minutos los capitalinos perdieron el rumbo y la goleada pudo ser peor, pero Nahuelpán y Arroyó perdonaron. Pese a ello “me voy satisfecho”, dijo el técnico de Barcelona, Gustavo Costas, quien destacó que este triunfo es “importante desde lo anímico.

TOME NOTA
Con la victoria de ayer, son 12 partidos los que Barcelona es superior a Universidad Católica con 11 victorias y un empate.

Fuente: La Hora

Barcelona triunfa en partido diferido ante U. Católica

Los locales empezaron el partido con mucha dinámica. Se adueñaron del mediocampo y llegaron con facilidad al arco defendido por Damián Lanza.

Antes de los 20 primeros minutos, Universidad Católica tuvo cinco oportunidades de anotar. Primero con un disparo de Diego Benítez que salió desviado (2'). Luego, Lanza atajó un remate de Henry Patta (9'). A los 12', el arquero visitante pasó a ser figura tras evitar un autogol de Pedro Pablo Velasco. Dos minutos después, Elvis Patta falló en la definición cuando estaba solo dentro del área y a los 20', Lanza volvió a

atajar un disparo de Andrés Mendoza.

Barcelona respondió con tibios ataques. Matamoros remató con fuerza un disparo que fue controlado por el meta Hernán Galíndez (7') y, en otra jugada, Carlos Quinteros pudo abrir el marcardor pero su cabezazo salió desviado (42').

En la etapa complementaria , el ritmo del partido cambió. El equipo guayaquileño mejoró notablemente con la entrada de Michael Jackson Quiñónez en lugar de Quinteros.

En una sorpresiva jugada, Lanza envió un saque a Matamoros que desde tres cuartos de cancha sacó un fuerte remate elevado que terminó ingresando al fondo de las redes ante la mirada atónita de Galíndez (60').

Seis minutos después, Quiñónez condujo un contragolpe a gran velocidad y, después de superar a dos rivales, dio un pase preciso en profundidad a Nahuelpan que definió bien con un remate cruzado de izquierda.

Los locales no pudieron reaccionar y Barcelona logró su primer triunfo de visitante en la presente temporada que le permite ascender al octavo lugar. Con este partido se completó la fecha 8 del campeonato.

Fuente: Hoy

¡Gracias Diosito por este triunfo!

Mostrando buen juego y total dominio de balón, el Ídolo del Astillero se reencontró con la victoria al derrotar 2-0 al equipo “camarata” en el estadio Atahualpa.

Los primeros 30 minutos del cotejo Universidad Católica mostró un juego rápido y buen dominio de balón sin lograr ser contundente en el ataque; y, sin llegar con precisión al arco de Barcelona que fue defendido por Damián Lanza, quien reemplazó a Máximo Banguera que está formando parte de la selección nacional.
Poco a poco el equipo “torero”, se fue ordenando en sus líneas y empezó a controlar la pelota.

Michael Arroyo fue quien generó fútbol desde el medio sector para que el delantero Ariel Nahuelpán pueda llegar con peligrosidad al arco de los “camaratas”.

Los dirigidos por el técnico argentino Jorge Célico apelaron a la rapidez de los contragolpes por medio de su capitán Facundo Martínez y el buen trabajo que realizó como recuperador de balón Henry Pata.

BUSCARON EL GOL
Para la etapa de complemento los dirigidos por Gustavo Costas salieron a la cancha con las ansias de conseguir la victoria.

El juego de los “toreros” fue contundente, supieron aprovechar los errores y el desorden de la defensa de Católica.

Nahuelpán y Hólger Matamoros llegaron en varias oportunidades al arco de Hernán Galíndez pero no supieron concretar.

Cuando apenas se jugaban 15 minutos desde aproximadamente 40 metros “La Chicharra” Hólger Matamoros, remató potentemente al arco “camarata” y aprovechando que el arquero de Católica estaba mal ubicado pudo marcar el 1-0 temporal para alegría de la hinchada “canaria”.

Desde ese momento la escuadra dueña de casa cometió errores en sus líneas jugando de manera desordenada sin que existiera comprensión entre sus jugadores lo que fue aprovechado por Barcelona.

CONQUISTA DE “EL LOCO”
Pasaron 10 minutos del primer gol del partido y “el Loco” Ariel Nahuelpán marcó la segunda anotación, tras aprovechar un pase de Michael Jackson Quiñónez, quien por el costado izquierdo dejó a un lado los defensas rivales y centró para el gol. Católica intentó de todas las formas conseguir el empate que le fue negado por el orden y la solidez que mostró la zaga de Barcelona.

NO PUDIERON
Carlos Quillupangui, Facundo Martínez y Danny Luna intentaron sorprender al arquero Lanza con tiros de media distancia para conseguir el tanto del honor pero la suerte no estuvo del lado de los “celestes”.

Con este resultado, los “toreros” suman 8 puntos y salió del penúltimo lugar para subir a la octava casilla; mientras que Católica se quedó estancado con 13 puntos en el quinto lugar.

La próxima fecha Barcelona recibirá al D.Cuenca el sábado, desde las 16:30 en el Monumental y Católica visitará al Macará en el Bellavista de Ambato.

SALIÓ GOLPEADO
Lo lamentable de la victoria “amarilla” en la altura de Quito, la primera de la actual temporada, fue la delicada lesión del lateral izquierdo Geovanny Nazareno que chocó bruscamente en uno de los verticales del arco, produciéndole un traumatismo en el cinturón pélvico. Según el médico del Ídolo, el doctor Jimmy Llaguno manifestó que el futbolista terminó el juego con un intenso dolor, motivo por el cual se le aplicó hielo y analgésico. En Guayaquil se le hizo una radiografía para descartar alguna fisura o fractura.

Fuente: Extra

Barcelona recupera su efectividad ante Católica

Sin contar con los jugadores de la selección. El campeón nacional derrotó 2-0 al cuadro “camarata”, que llevaba 5 partidos invicto.

El fútbol de toque y contundencia que convirtió a Barcelona en campeón de 2012 volvió ayer en el partido contra Universidad Católica. El “Ídolo del Astillero” sometió 2-0 al equipo “camarata” en el estadio Atahualpa de Quito. 

La octava fecha del Campeonato Ecuatoriano que se cerró con el choque entre “canarios” y “celestes”, significó la recuperación futbolística del visitante, que sumó su segunda victoria y se aleja de los últimos lugares.

La victoria deja a Barcelona con 8 puntos y menos 2 de gol diferencia, que le permite subir al octavo lugar, igualar en puntos con Macará y rebasar a Deportivo Quevedo, El Nacional y Deportivo Cuenca.

El cotejo

Hasta los 30 minutos de juego el “trencito azul” dominó las acciones y generó ocasiones de gol. Los jugadores más incisivos fueron Elvis Pata, Federico Laurito y Diego Benítez. El portero Damián Lanza evitó la caída de su arco.

A partir de la media hora de juego, el conjunto guayaquileño recuperó el orden y equilibró las acciones. Hólger Matamoros y Matías Oyola mejoraron la proyección del conjunto amarillo. Ariel Nahuelpán contó con una clara ocasión de anotar.

Sin embargo, el campeón mostraría su mejor cara en el segundo tiempo. El timonel Gustavo Costas sustituyó a Carlos Quinteros con Michael Quiñónez, quien terminaría por convertirse en la figura del compromiso.

Hasta los 60 minutos las acciones fueron parejas, ambas oncenas contaron con oportunidades de concretar. A los 56, Elvis Pata definió mal un ataque que lo puso solo frente al golero Lanza.

Barcelona respondió con una llegada por la banda izquierda, Giovanny Nazareno cedió un centro que Oyola intentó convertir en gol, pero por fortuna para el cancerbero Hernán Galíndez su cabezazo salió desviado.

Con mejor manejo de pelota, liderado por Michael Quiñónez, el cuadro porteño se puso en ventaja a los 60 minutos, Matamoros disparó desde unos 40 metros y derrotó a Galíndez.

Católica pretendió reaccionar, pero erró en la recepción y entrega del balón. Barcelona sacó provecho y a los 66 minutos Ariel Nahuelpán marcó el segundo tanto.

Desconcertados, los dueños de casa hicieron tibios esfuerzos por contrarrestar, mas desnudaron su retaguardia. Barcelona contragolpeó con velocidad y estuvo a punto de alcanzar otra diana.

En la novena jornada, Católica visitará a Macará en Ambato, mientras Barcelona recibirá a Deportivo Cuenca en Guayaquil.

Fuente: El Telégrafo

Barcelona recupera terreno

El Ídolo logró su primer triunfo como visitante en el torneo ecuatoriano. Lo hizo frente a Universidad Católica, durante un encuentro con dos etapas muy marcadas.

La parte inicial, con un cuadro camarata que tuvo campo y pelota, mientras que en la complementaria, el ingreso de Michael Jackson Quiñónez por Carlos Quintero le aportó generación en medio campo al campeón ecuatoriano y con ello ganó juego en conjunto para aprovechar al único delantero neto de los amarillos: el argentino Ariel Nahuelpán.

Una muestra de que el primer tiempo del elenco dirigido por Gustavo Costas no fue bueno está en que su figura fue el meta Damián Lanza, quien reemplazó a Máximo Banguera, convocado a la selección nacional. Tampoco estuvieron Frickson Erazo y Juan Carlos Paredes, también con la Tri.

Antes de los 15 minutos, Lanza tuvo cuatro intervenciones que evitaron la caída de su portería. Primero fue Diego Benítez el que disparó al arco del Ídolo, pero el guardameta reaccionó y desvió el tiro con algo de dificultad, porque esperaba un centro del ariete uruguayo.

Luego fue Elvis Patta quien no pudo definir un mano a mano frente al arquero visitante, tras un pase en profundidad.

El desconcierto de la defensa de Barcelona se reflejaba en errores. En una de las acciones, el lateral Pedro Pablo Velasco, en su intento de rechazar, envió el balón hacia su arco, pero nuevamente estuvo Lanza para impedir que ingrese.

También intentó Federico Laurito, sin embargo el guardameta amarillo contuvo el tiro.

La Católica sabía administrar el balón, mientras el Ídolo apostaba a hilvanar acciones de riesgo. Para ello, Nahuelpán incluso se veía obligado a buscar balones atrás de su mediocampo, por la escasa generación de Hólger Matamoros con Michael Arroyo. El que intentaba ganar en la zona de volantes era Matías Oyola, combinando vehemencia con técnica.

Un impreciso Quintero aportó poco en delantera para un representativo torero que logró sacar su arco invicto en la primera parte.

En la parte complementaria, ya con Quiñónez en la cancha, el panorama fue distinto para los canarios. Arroyo se adelantó metros para acompañar al 'Loco' y el 'Rey del Pop' manejó la zona de volantes.

La primera acción de real riesgo sobre la portería de los locales llegó luego de un centro del carrilero Giovanny Nazareno, quien ganó la raya de fondo por izquierda. 'El Pony' Oyola aprovechó con golpe de cabeza, sin marca, pero el balón salió escasamente desviado de la portería custodiada por el argentino Hernán Galindez.

A los 61 minutos llegó el primer tanto de Barcelona. Matamoros tomó un balón a 35 metros del arco camarata. El 'Polilla' vio salido a Galindez y 'bañó' al guardameta visitante para desequilibrar el marcador en el Olímpico Atahualpa.

Matamoros, quien antes de esa jugada estaba para salir del campo, fue dejado en la cancha unos minutos más.

Los camaratas, que a esas alturas habían perdido precisión en el manejo del balón, fueron en busca de la igualdad. Esto fue aprovechado por Barcelona para contragolpear y en uno de los ataques Quiñónez cedió una pelota para Nahuelpán, quien definió con eficacia a los 66 minutos.

'El Loco' y Arroyo tuvieron dos ocasiones para aumentar la diferencia, sin embargo, no pudieron definir. Tras la victoria en el 'Coloso del Batán', el Ídolo contabiliza ocho unidades y subió al octavo lugar.

Fuente: Expreso

Alegría por segunda victoria de Barcelona en primera etapa

En el descanso se gestó ayer el triunfo de Barcelona. Luego de un primer tiempo donde pudo recibir hasta cuatro goles de parte de Universidad Católica, el técnico torero Gustavo Costas realizó cambios, y terminó por derrotar 0-2 a los camaratas.

El cuadro canario sumó su segundo triunfo en el torneo y llegó a 8 puntos, con lo cual subió al octavo lugar. El partido, jugado en el estadio Atahualpa, correspondió a la octava fecha diferida por la participación de Barcelona en la Libertadores.

Costas ordenó el ingreso de Michael Jackson Quiñónez (45m) en reemplazo del delantero Carlos Quintero, y el Rey del Pop le dio claridad a los ataques del ídolo.

Quiñónez y el golero Damián Lanza, al final, se erigieron como las figuras. Lanza salvó su arco ante disparos de Henry Patta, Diego Benítez y Andrés Mendoza. Incluso sacó de forma acrobática un balón que tocó en su compañero Pedro Velasco.

Además del ingreso de Quiñónez, Costas cambió de sistema en el complemento. Pasó de un 4-4-2 a un 4-2-3-1. Los tres volantes ofensivos fueron Hólger Matamoros, Michael Arroyo y Quiñónez. En punta solo quedó Ariel Nahuelpán; en la etapa inicial el Loco estuvo acompañado de Carlos Quintero. El nuevo sistema generó más oportunidades de gol.

Matamoros abrió el marcador (60m). Le observó salido al arquero Hernán Galíndez y con un zapatazo, desde unos 30 metros, lo derrotó. Nahuelpán sentenció la victoria (66m). En las dos anotaciones el coautor fue el 'Rey del Pop'.

Barcelona estuvo cerca de la goleada, pero Matías Oyola y Arroyo, solos ante el arco, no pudieron anotar.

Tras un buen primer tiempo donde mereció anotar, Católica se apagó en el complemento, y más después del gol de Matamoros.

U. Católica 0

Galíndez; Alcívar, Mendoza, Espinosa; Carabalí (Quillupangui, 45m), J. Godoy (Luna, 67m), Martínez, E. Patta (Cuero, 54m); H. Patta, D. Benítez; Laurito. DT: Jorge Célico.

Barcelona 2

Lanza; Velasco, Perlaza, Saucedo, Nazareno (De la Torre, 67m); Matamoros (Caicedo, 73m), M. Oyola, Gruezo, Arroyo; Quintero (Quiñónez, 45m), Nahuelpán. DT: Gustavo Costas.

Árbitro: Omar Ponce. Amonestó a Laurito (48m); y Oyola (62m).

Goles: 0-1, Matamoros (60m); 0-2, Nahuelpán (66m).

Incidencias: Partido de octava fecha del torneo, jugado en el estadio Atahualpa, ante unos 7.000 aficionados.

Fuente: El Universo

domingo, marzo 24, 2013

Se descartan rencillas entre Arroyo y Nahuelpán

Eduardo Camposano, directivo del Club, publicó en un su cuenta twitter una foto donde se aprecia a Ariel Nahuelpán y a Michael Arroyo en un abrazo de festejo de gol luego de que el argentino convirtiera el segundo tanto con el que Barcelona consiguió sellar la victoria 2x0 ante Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. 

Con esta foto, Camposano descartó que existan problemas entre ambos jugadores escribiendo en twitter "para los mal informadores anti Barcelona, Michael y Ariel se estaban abrazando, cuidado y dicen que se estaban peleando". 

Desde hace algún tiempo en algunos medios deportivos se había comentado que había un fuerte distanciamiento entre Arroyo y Nahuelpán, muchas personas se habían hecho eco de esto para explicar algunos motivos del mal momento deportivo del equipo de fútbol. 

Si hubo o no problemas entre estos elementos ya quedará en segundo plano, lo cierto y actual es que al menos en esa foto se nota que existe camaradería entre ambos jugadores fundidos en un abrazo de gol. 

Barcelona logró la segunda victoria en el campeonato local y mostró mejoría en todas sus líneas, sin rayar en la excelencia creo es justo reconocer que de a poco las cosas seguirán mejorando.

Barcelona: 5 factores del triunfo ante U. Católica

Barcelona ganó su primer partido como visitante en el 2013, ubicándose en el puesto 8, con un partido menos. Este triunfo definitivamente se dio por el cambio de actitud en la cancha de los jugadores amarillos y ahora suman 3 partidos sin recibir goles.

5 factores del triunfo de BSC

1.- Damián Lanza la figura del partido

La U. Católica tuvo 5 opciones de gol en el primer tiempo y 4 opciones de gol en el segundo tiempo, que fueron desviadas por Damián Lanza. Esta excelente actuación contagió a sus compañeros y así comenzaron a jugar y tocar la pelota con seguridad. La falta de continuidad no lo ha afectado Lanza, ni en la parte futbolística, ni en la parte mental y se muestra como un jugador seguro, que organiza a su defensa, para que salga jugando bien o despeje con criterio si es necesario. Sin lugar a dudas, Lanza es la figura del partido, porque evitó goles en su arco cuando la U. Católica jugaba mejor.

2.- El primer gol bajó el ánimo de U. Católica y elevó el de Barcelona.

Como todos los equipos de este año, la U. Católica quería ganarle a Barcelona, considerando que no estaba pasando por un buen momento, sin embargo, después del golazo de ¾ de cancha de Matamoros, los jugadores de Católica se cayeron anímicamente y por ir en busca del empate de forma desesperada, Barcelona le convirtió un segundo gol que sentenció el partido.

3.- Nahuelpan se entrega en cada partido.

Nahuelpan está comprendiendo la función que debe cumplir en Barcelona y se entrega por completo en labores de marca y ataque. Algo adicional que se necesita de él, es que aproveche más opciones de gol y las defina bien para liquidar los partidos. Después del golazo que convirtió, tuvo otra opción de gol en el que “pico la pelota” pero se le fue muy alta.

4.-Michael Jackson Quiñonez entró para “generar fútbol”.

Durante el partido a Barcelona le faltaba un jugador que controle, genere acciones en el medio campo y haga jugar a las bandas con rapidez. Costas decidió que Quiñonez era el indicado y no se equivocó, porque el “rey del pop” rápidamente hizo la asistencia a Nahuelpan para que convierta el segundo gol. Luego hizo un pase cruzado para Oyola quien habilitó a Arroyo para convertir el tercer gol, que por mala fortuna no se dio. En este partido Quiñonez se convirtió en el "generador de fútbol" y se espera que siga mejorando en cada partido.

5.- Línea de 4 bien aplicada.

En este partido Perlaza y Saucedo tuvieron una buena actuación. Se dedicaron a realizar la labor defensiva que se espera y entregaron la pelota con criterio a las bandas para asegurar la salida. Velasco por la derecha se dedicó a marcar al uruguayo Diego Benítez, quien quiso sorprender a Lanza desde el primer minuto con un tiro que tenía bastante efecto. En el segundo tiempo, Velasco se asentó en el partido y se mostró más seguro. Por la banda izquierda Nazareno hizo su fútbol de “ida y vuelta” para habilitar a los delanteros con centros al área. En una de esas acciones Oyola pudo convertir el primer gol, pero lamentablemente no se dio. Luego del golpe que sufrió en el vertical del arco, Nazareno fue sustituido por De la Torre, quien entró sin desentonar y también defendió con seguridad.

Barcelona está volviendo a ganar y esto motiva a los jugadores, cuerpo técnico e hinchada para continuar trabajando y llegar a los primeros lugares.

Redacción Gustavo Álvarez Tagle – (Twitter: @gustavoalvarezt)

sábado, marzo 23, 2013

Costas ve difícil ganar la primera etapa del torneo

Los 15 puntos que separan a Barcelona del puntero del campeonato nacional complican el panorama del campeón en la primera fase del torneo nacional.

Gustavo Costas, entrenador del Ídolo, considera que no será sencillo lograr el primer lugar al fin de la presente etapa; sin embargo, no descarta que esto pueda darse.

"Esta parte es muy difícil de lograrla, no imposible pero es muy difícil, esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa, hoy Emelec parece imbatible", dijo el 'Narigón'.

El mal comienzo de Barcelona ha obligado a los canarios a cambiar la meta inicial. "Hoy por hoy, el objetivo es estar entre los tres o cuatro primeros y la segunda parte sí o sí ganarla", manifestó tras la práctica.

Pese a esto, el objetivo de los amarillos continúa siendo el título. "Tenemos que pensar en la estrella 15, esto recién empieza, falta mucho y tenemos la misma fe y ganas que teníamos el año pasado".

El Ídolo medirá mañana a Universidad Católica en el Atahualpa, en cotejo diferido por el campeonato. La única duda del DT está en el medio campo, entre Hólger Matamoros y Brayan De la Torre.

Damián Lanza estará en el arco; Pedro Velazco, Pablo Saucedo, José Luis Perlaza y Giovanny Nazareno serán los defensores. Matamoros o De la Torre en la zona de volantes, junto a Carlos Gruezo, Matías Oyola y Michael Arroyo. Los delanteros serán Carlos Quinteros y el argentino Ariel Nahuelpán.

Fuente: Expreso

Costas: ‘La meta es quedar 3º o 4º en esta fase’

El penúltimo lugar que ocupa Barcelona, con cinco puntos, en el campeonato nacional parece resignar al DT canario, Gustavo Costas, quien aspira que su equipo, al término de esta fase, se ubique por lo menos entre “los cuatro primeros lugares”.

A los toreros, por su participación en la Libertadores, aún les resta por jugar con Emelec (en el Capwell) y frente a Universidad Católica (en Quito).

“Esta parte es muy difícil de lograrla, no imposible, pero es muy difícil. Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Hoy Emelec parece imbatible. Hoy la meta es estar entre los 3 o 4 primeros y en la segunda parte estar sí o sí entre los primeros”, comentó ayer el DT amarillo.

Además Costas reveló que ante Universidad Católica, mañana en el Atahualpa, planteará un sistema de 4-4-2 y confirmó la formación titular.

Barcelona alinearía con Damián Lanza; Pedro Velasco, José Luis Perlaza, Pablo Saucedo, Geovanny Nazareno; Carlos Gruezo, Matías Oyola, Hólger Matamoros o Brayan De la Torre y Michael Arroyo; Carlos Quintero y Ariel Nahuelpán.

Fuente: El Universo

viernes, marzo 22, 2013

El técnico de Universidad Católica toma el partido con Barcelona como una final

La Universidad Católica tiene la oportunidad de saltar al segundo lugar si triunfa sobre Barcelona, el domingo, en el estadio Olímpico Atahualpa. Completaría 16 puntos. Emelec es líder con 21. Tiene pendiente un partido.

Jorge Célico, entrenador del club camarata, mantiene los pies sobre la tierra. Pese al mal inicio del Ídolo del Astillero en el torneo local (penúltimo con 5 puntos), cree que será un cotejo muy complicado.

"Los equipos grandes lo son por algo. Y por eso hay que tener mucho cuidado con Barcelona. Nosotros tomamos este cotejo como una final. Estamos muy ilusionados", manifestó el argentino.

Él piensa que, luego de quedar en una situación complicada en la Copa Libertadores, el equipo torero se enfocará con mayor atención en la competencia nacional.

"Ellos no van a venir a cerrarse. Van a venir a jugar a la ofensiva. Tienen jugadores que tratan muy bien la pelota y delanteros importantes que, a la larga, van marcando una diferencia", indicó.

Según él, no es mayor ventaja para Universidad Católica que los canarios no puedan contar con los tres seleccionados. Tienen muchos jugadores, de la misma categoría, para reemplazarlos, afirmó. El golero Máximo Banguera, el zaguero Frickson Erazo y el lateral derecho Juan Carlos Paredes, están concentrados con la tricolor para el partido ante Paraguay por las eliminatorias al Mundial de Brasil. Los tres se perfilan como titulares.

Célico calificó de positiva la paralización del campeonato por las eliminatorias. Los camaratas aprovecharon para hacer reacondicionamiento físico. Los más beneficiados fueron Pablo Palacios, Carlos Quillupangui y Federico Laurito. Ellos no hicieron la pretemporada. Los dos primeros se unieron tarde al equipo. Palacios está cumpliendo una suspensión de dos meses. El tercero estuvo lesionado y no jugó las primeras fechas.

También, disputaron un partido amistoso con Pilahuín Tío, de la Primera B, para no bajar el ritmo de juego.

Destacó el buen ambiente que existe en el equipo. "Cuando hay camaradería y unión siempre es bueno, es más gratificante trabajar en un lugar donde uno se siente cómodo. Los muchachos están muy ilusionados de jugar el partido del domingo", sostuvo.

Para Célico, cada vez el torneo se hace más difícil porque, la mayoría de los clubes, va levantando su juego.

Fuente: Expreso

Costas ensaya un 4-4-2 para visitar a U. Católica

Gustavo Costas, técnico de Barcelona, ensayó ayer un sistema de 4-4-2 para visitar el domingo a Universidad Católica de Quito, en partido de la octava fecha del campeonato nacional.

Costas probó a Damián Lanza, en el arco; Pedro Velasco, Pablo Saucedo, José Luis Perlaza y Geovanny Nazareno, en la defensa; Carlos Gruezo, Matías Oyola, Hólger Matamoros y Michael Arroyo, en la línea de volantes; para dejar en el ataque a Cristian Penilla y al argentino Ariel Nahuelpán.

El volante gaucho Nicolás Olmedo continúa en rehabilitación por una lesión; mientras que su compatriota, Damián Díaz, no entrenó ayer porque padecía un cuadro gripal.

Fuente: El Universo

jueves, marzo 21, 2013

Bosco Mendoza desmiente al empresario de Jayro Campos

Con teléfono celular en mano, el médico de Barcelona Bosco Mendoza desmintió a Robson da Silva, empresario de Jayro Campos.

El agente del zaguero canario habló sobre una supuesta molestia del jugador debido a que (según Da Silva), solo el cuerpo técnico, liderado por Gustavo Costas, se ha preocupado por el proceso de recuperación que el defensa realiza en Brasil, tras la rotura del tendón de Aquiles que sufrió el año anterior.

Mendoza mencionó, "se dice que el cuerpo médico no ha llamado a Campos, pero afortunadamente yo no he borrado algunas de las conversaciones por correo que he tenido con él. Aquí puedo enseñarles que me comuniqué con él el 14 de febrero y le digo: (lee en su celular) "Jayro, qué tal, estuve tratando de comunicarme contigo, quería saber cómo ha evolucionado tu lesión", señaló el galeno torero.

Luego Mendoza cita la respuesta de Campos, "la semana pasada me hicieron el tratamiento, creo que he evolucionado muy bien, ya casi estoy cero dolor, me molesta apenas, por no decir nada; la próxima semana comenzaré a hacer fortalecimiento muscular…", reveló el médico.

El citado es uno de los tres diálogos que leyó Mendoza ayer. "No tuve una, sino varias conversaciones con él", agregó el doctor del Ídolo.

La intensa agenda que maneja el otro equipo del Astillero, Emelec, lo obligó a adelantar el partido correspondiente a la novena fecha del torneo ecuatoriano, ante Liga de Loja.

La noticia se confirmó en la sesión del comité ejecutivo de la FEF. Los azules visitarán al elenco lojano a las 19:00 del 29 de marzo (Viernes Santo).

Dirigentes sureños esperaban que el partido se programe un día antes, pero los 'millonarios' puntualizaron que al tener cuatro jugadores (Gabriel Achilier, Óscar Bagüí, Pedro Quiñónez y Marcos Caicedo) convocados a la selección nacional, el reglamento los ampara.

Fuente: Expreso

Representante de Campos critica a dirigencia del Barcelona

Para este sábado está fijado el retorno de Jayro Campos, defensa de Barcelona, luego de haber cumplido un proceso de casi tres meses de recuperación en Belo Horizonte, Brasil, afirmó ayer el representante del futbolista, Robson Da Silva.

Campos, que no juega desde octubre pasado por una lesión en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, tendría inconvenientes con la dirigencia canaria, según Da Silva. Sin embargo, este aspecto ha sido negado por los canarios.

Da Silva dijo que la rehabilitación de Campos fue supervisada por el médico de la selección brasileña y que el jugador debió asumir los gastos económicos del tratamiento.

“Jayro es un triunfador. Por donde pasa siempre ha dejado puertas abiertas. Acá (en Brasil) algunos clubes tienen interés en él. Jayro aún tiene contrato con Barcelona y hay que respetarlo. Hasta el momento no entendí por qué Barcelona no se hizo cargo de la situación clínica de él. El mismo jugador se hizo cargo de los gastos. Barcelona le dio el pasaje nada más”, señaló ayer Da Silva en una entrevista en radio Caravana.

El empresario brasileño también apuntó hacia el cuerpo médico amarillo: “Lo llamaron una vez y de ahí nadie más. Eso nos hace pensar si vale la pena continuar o no en el club”.

Bosco Mendoza, médico canario, refutó a Da Silva y aseveró que sí mantuvo contacto con Campos vía correo electrónico. Asegura que estuvo pendiente y se comunicaron el 14, 24 y 25 de febrero, y el 1 de marzo. En rueda de prensa, dio lectura pública al contenido de los correos en los que indica que el defensa le confirmó que retornaría el 15 de marzo.

Fuente: El Universo

miércoles, marzo 20, 2013

Jayro Campos regresa al Ecuador este sábado, afirma su empresario

El defensa de Barcelona, Jayro Campos, retorna este sábado al Ecuador después de haber cumplido con un proceso de recuperación en Belo Horizonte, Brasil, afirmó su representate Robson Da Silva.

En una entrevista a Radio Caravana, Da Silva confirmó este miércoles que el zaguero ya cumplió con su total recuperación de una interveción al tendón de Aquiles de su pierna izquierda, en octubre pasado y agregó que el médico de la selección brasileña supervisó la rehabilitación.

El representante del futbolista canario también contó que Campos ha tenido que afrontar su rehabilitación sin la cooperación económica de la dirigencia de Barcelona y que los gastos han sido asumidos por el jugador.

"Jayro es un jugador triunfador. Siempre por donde pasa ha dejado puertas abiertas. Acá (en Brasil) realmente algunos clubes tienen interés en él. Jayro todavía tiene contrato con Barcelona y hay que respetarlo. Hasta el momento no entendí porqué Barcelona no se hizo cargo de la situación clínica de él. El mismo jugador se hizo cargo de los gastos. Barcelona le dio el pasaje nada más. Jayro tiene disciplina deportiva y nosotros tenemos que conversar con Barcelona, expresó Da Silva.

El empresario también apuntó hacia el médico de Barcelona: "lo llamó una vez y de ahí nadie más, eso nos hace pensar si vale la pena continuar o no en el club".

Por su parte, el médico de los toreros, Bosco Mendoza, desvirtuó lo manifestado por Da Silva y aseveró que sí se comunicó con el jugador en varias ocasiones. "No estaba diciendo la verdad cuando él (Robson Da Sailva) decía que el médico lo llamó una vez. Afortunadamente yo no he borrado algunas de las conversaciones por correo que he tenido con él", apuntó.

Mediante correos electrónicos, el especialista asegura que mantuvo contacto en las fechas 14, 24 y 25 de febrero, y el 1 de marzo.

También dio lectura pública al contenido de los correos en los que alega que Campos, el 14 de febrero, le indicó: "creo que estoy evolucionando muy bien, ya casi estoy cero dolor, me molesta apenas por no decir nada, la próxima semana ya comenzaré a hacer un poco de fortalecimiento".

El 20 de febrero: "Mañana, a las 11:00 de Ecuador, me hacen el examen a ver si ya está totalmente cicatrizado para ya comenzar a fortalecer, pero ya debe de estar porque yo no tengo dolor para nada, ellos quieren estar seguros con los exámenes".

El 1 de marzo: "Todo va mejor, ya se acabó esta semana que se hizo muy larga, ya viene la otra en donde haremos nuevamente el examen y aspiramos que ahora sí ya esté (...) Ya enseguida comienzo a fortalecer y ya vuelvo el 15 de marzo".

Fuente: El Universo

Barcelona y los interminables problemas legales.

Andrés Holguín, integrante del departamento legal del Barcelona, aseguró a EXTRA que a sus manos (hasta las 11 de ayer) no había llegado ninguna notificación judicial para el presidente del club, Antonio Noboa, por una supuesta orden de arraigo en su contra por una deuda que mantiene la institución con un exfutbolista. 
“No conozco nada de lo que me pregunta. Es más, Antonio Noboa está de vacaciones fuera de país” aseguró el jurista.

Por su parte Luiggi Macchiavello, jefe de prensa del equipo canario, no quiso tocar el tema cuando le consultaron sobre el supuesto lío judicial para el “presi” Antonio Noboa y solo se limitó a decir que esa noticia era una raya más al tigre, que a estas alturas ya está negro de tantos rayones. Argumentó que se está trabajando para solucionar los múltiples inconvenientes por los cuales atraviesa Barcelona. “En las próximas horas los directivos hablarán si existe algo sobre ese tema”, sostuvo.

SOLO CON JUGADORES
Lo que sí confirmó Holguín es que se está trabajando a full para solucionar los problemas legales que tienen algunos futbolistas (José Luis Perlaza, Brayan de la Torre y Michael Arroyo), quienes no pueden salir del país por las órdenes de arraigo en su contra. Más todavía ahora que se acerca el partido clave por Copa Libertadores ante Boca Juniors, en Argentina.(CAT)

Trabajo a full
Mientras la parte legal trabaja en los tribunales para dejar libre de líos a los jugadores y demás integrantes del Ídolo para que puedan viajar sin obstáculos, en cancha los muchachos entrenan a doble jornada al mando de GustavoCostas. La idea es llegar “papelito” al partido con la Universidad Católica (este domingo a las 12:00 en Quito) y luego el choque con Boca Juniors por la penúltima fecha de la Copa Libertadores (el próximo 3 de abril en Argentina).

Ayer por la mañana Costas hizo un “camellito” especial con los defensas y delanteros para no seguir fallando en los encuentros. 

A las 11:00 fueron a sus cuartos en la concentración donde se bañaron, almorzaron y descansaron un rato. A las 16:00 volvieron al campo para continuar trabajando, porque la idea es derrotar a los “católicos” en el estadio Olímpico Atahualpa y dejar a un lado la mala racha.

Que nadie los vea
Hasta hoy el entrenador Costas le dará chance a la prensa para que vea los entrenamientos. Mañana cerrará la puerta y nadie podrá observar lo que hacen en cancha, hasta el domingo cuando salten al campo del estadio Atahualpa. El único que hablará el viernes en la sala de prensa del Monumental a las 10:00, después de la práctica, será Gustavo Costas. Los jugadores se mantendrán “muditos” hasta después del cotejo con los “santos”.

Campos sigue de largo
El defensa Jairo Campos aún no podrá regresar de Brasil. El jugador continuará con su rehabilitación unos meses más. Así lo confirmaron los directivos amarillos.

El argentino Ariel Nahuelpán, quien tenía un problemita físico, ayer hizo movimientos a un costado de la cancha para estar listo antes del juego con Católica.

Fuente: Extra

Barcelona, en silencio en la jornada matinal de práctica

Con su plantilla completa, excepto Máximo Banguera, Juan Carlos Paredes y Frickson Erazo, convocados por la Tricolor para recibir el próximo martes a Paraguay, por la eliminatoria rumbo al Mundial 2014, Barcelona entrenó ayer en el estadio Monumental. Tras la reincorporación del argentino Damián Díaz también se unió ya su compatriota Ariel Nahuelpán.

Díaz estuvo en Miami para someterse a revisiones médicas y Nahuelpán fue a su país para solucionar asuntos personales.

Sin embargo, ni los dos extranjeros (ambos no suelen dar entrevistas) ni el resto del plantel dialogó con la prensa, pese a que el club había anticipado que ayer los futbolistas toreros dialogarían en la zona mixta de la concentración.

Barcelona, que en la temporada solo tiene una victoria oficial (1-0 ante Macará; en la Copa Libertadores sigue sin ganar) es penúltimo en la tabla del torneo nacional. El rival de los toreros, Universidad Católica, es quinto y llega al compromiso con una racha de cinco juegos invicto (su última derrota fue en la segunda jornada, 0-4 ante Emelec, en la capital).

Gustavo Costas busca a los reemplazantes de los seleccionados (Damián Lanza estaría por Banguera; Víctor Valarezo por Erazo y Brayan de la Torre por la Hormiga Paredes).

Fuente: El Universo

martes, marzo 19, 2013

Barcelona entrena para su visita a Universidad Católica

En Barcelona no hay descanso. Aunque el resto de clubes no tendrá actividad en el campeonato, paralizado por la participación de Ecuador en la eliminatoria rumbo al Mundial 2014, los amarillos visitarán este domingo a Universidad Católica, en duelo pendiente que cierra la octava fecha.

Este compromiso, que será a las 12:00 en el estadio Atahualpa, se aplazó porque los toreros tenían un compromiso de Copa Libertadores ante Toluca (1-1 en el estadio Monumental).

Hoy, el técnico Gustavo Costas hará un trabajo en dos jornadas. Por la mañana intensificará su labor física y por la tarde hará movimientos con balón.

En la práctica de ayer ya estuvo el volante argentino Damián Díaz, quien el viernes pasado se trasladó a Estados Unidos para someterse a una revisión médica. Mientras, su compatriota Ariel Nahuelpán, recién se incorpora hoy.

El atacante viajó a Argentina para atender asuntos familiares y su arribo estaba previsto para la noche del domingo pasado, sin embargo, hubo cambios en su itinerario de vuelo.

Respecto al resto del plantel canario, el centrocampista argentino Nicolás Olmedo, que sufre una lesión, realizó una sesión de fisioterapia.

Para medir a los camaratas, Barcelona no podrá contar con Máximo Banguera, Frickson Erazo y Juan Carlos Paredes, quienes están concentrados con la Selección.

Fuente: El Universo

lunes, marzo 18, 2013

El error de creer que ser futbolista es ser un monje

Muchas personas a ratos se horrorizan cuando se enteran que un futbolista estuvo en una discoteca, o está saliendo con una chica o anda de novio con alguna otra, por lo general censuran que sean relaciones con personajes de farándula, con modelos o con cualquier otra persona que consideren "nada que ver" con el ambiente futbolístico donde se desarrollan.

Muchas personas se han convencido que los futbolistas sólo pueden patear pelota y no vivir una vida normal  con círculos sociales y visitas ocasionales a algún sitio ya sea turístico o de diversión nocturna como la que tiene cualquier persona.

¿Crees realmente que sea mucho problema que tengas una enamorada cuando tu profesión es ser futbolista? Me parece un pensamiento demasiado egoísta que lo comete un alto porcentaje de gente, pues bien, lo que hay que hacer es replantear la censura. El problema no es tener novia ni tener sexo, esto no está contraindicado para la actividad deportiva en general, el problema radica en los excesos, las famosas "comepiernas" por lo general rondan a los deportistas, las "comepiernas" son el equivalente deportivo a las "groupies" del mundo musical.

Las groupies son por definición admiradoras que buscan intimidad física o emocional con músicos famosos o  celebridades de la farándula para ganar algo de reconocimiento o fama. Las "comepiernas" son lo mismo que las groupies pero se desenvuelven en el ambiente futbolístico.

Cuando los futbolistas son tentados a vivir un ambiente festivo todo el tiempo es cuando este tipo de relaciones se convierten en problema, cuando se sacrifican las horas de reposo que sirven para la regeneración muscular y producto de ello el rendimiento del futbolista decae es cuando esto se convierte en un problema.

Entiéndase que en ambos casos el problema no es la relación en sí, sino el exceso al que pueda llevar esta relación pero hay que puntualizar que todo un siempre el saber llevar una relación depende del profesionalismo del deportista, mientras se guarden respetuosamente los llamados "entrenamientos invisibles" no se convertirá en un talón de Aquiles.

Los futbolistas que no saben poner límites al modo de llevar sus relaciones son los por lo general ven su rendimiento muy afectado y no necesariamente puede ser que esta relación sea la culpable sino el hecho de no saber hasta donde llegar con sus libertades o no saber hasta dónde es saludable disfrutar de la misma.

Cualquier futbolista puede beberse una cerveza o un buen whisky  tener una novia con la que comparta una relación sentimental, es imposible que los futbolistas sean monjes que solo vivan para hacer deporte y acondicionamiento físico; es saludable para cualquier persona en su cabales tener una relación sentimental, pero hay que ser muy inteligente para saber poner los límites que le permitan llegar al balance adecuado que no haga que su rendimiento deportivo decaiga.

De igual manera es sumamente importante que los futbolistas sepan con qué amigos quedarse y con cuales no, muchas veces el ambiente del barrio donde los deportistas se criaron de niños no es el más idóneo para visitar en la actualidad pues por lo general el pecado que se comete es el exceso de la bebida.

Canción a Barcelona en los momentos malos

Fuente: @puebloamarillo

Barcelona debe corregir sobre la marcha

Poner "los puntos sobre las íes" es lo que se necesita en el equipo de fútbol en estos momentos tan convulsionados y de tan poca producción en todo aspecto, muchos jugadores perdieron el rumbo de cómo manejarse en la cancha y sobretodo fuera de ella, jugadores "endiosados" que no han podido lidiar adecuadamente con su exceso de popularidad y fama ha producido en ellos una especie de aletargamiento en su rendimiento futbolístico que ha calado hondo en la manera de jugar de todo el equipo.

Es momento de que la dirigencia actual retome el mando sobre el equipo de fútbol y haga entender a los jugadores que lo que hicieron el año pasado consiguiendo el campeonato lo están borrando con el codo con lo que actualmente están demostrando en la cancha y fuera de ella.

No es posible que a sabiendas de la pobre producción futbolística y rendimiento físico, se les haya dado un fin de semana libre para que los jugadores hagan y deshagan con su vida, sencillamente esto no es justo para el aficionado que cada vez está más dolido por la displicencia de muchos jugadores del equipo principal.

Mientras Damián Díaz fue sancionado un mes y un partido por la FEF por una reacción injustificable, también ha recibido estas cortas vacaciones para que se vaya a Miami a comprarse ropa en los mejores centros comerciales de la ciudad, situación que estaría bien porque es su dinero, pero no se ve nada bien cuando se "justifica" este permiso aduciendo que va a hacerse unos "chequeos médicos" cuando el departamento médico nunca lo reportó como lesionado o con dolencias.

Cada semana se ve a Michael Arroyo más voluminoso (por no decir gordo) pero en lugar de controlar su dieta y alimentación, se lo premia con un fin de semana libre. ¿Es que acaso es demasiado pedir que se hagan las cosas con sentido en la actualidad?

Que doloroso leer a un jugador decir que "en la selección hay que cambiar de chip", o sea ¿debemos entender que sólo en la selección del Ecuador el rendimiento en la cancha debe ser superlativo, mientras que en el club que les da de comer pueden seguir "de vacaciones"?

Jugadores como Juan Carlos Paredes (por citar un ejemplo esporádico) en la selección se convierten en tigres que ganan la cancha y son los mejores centradores del país, mientras que en Barcelona no pueden siquiera habilitar a un compañero a 5 metros de distancia adecuadamente.

Creo que ha llegado el momento de que la dirigencia se amarre bien los pantalones y les baje los humos a los jugadores que ERAN los más gravitantes pero que en la actualidad no generan más que gastos a Barcelona y dolor a la hinchada que cada vez más se llena de frustraciones en las gradas.

No permitan que Barcelona se llene de indolentes, eso ya se había logrado desterrar hace tiempo, si para lograr esto hay que hacer rodar cabezas pues que rueden ya sean dirigentes, jugadores o miembros del cuerpo técnico, las personas son pasajeras en sus cargos, Barcelona es eterno y debe ser defendido a capa y espada.

"Que un castigo caiga encima del que no lucha por vos"