viernes, diciembre 13, 2013

Tener a Ischia, un ‘viejo anhelo’

El argentino Carlos Ischia volvió a Ecuador con una gran predisposición para dirigir a Barcelona. Eso denotó en su semblante al ser presentado ayer en la sala de prensa del estadio Monumental, donde intercambió bromas y sonrisas con los periodistas en su primera conferencia como DT torero.

Tras firmar su contrato por un año con Barcelona, Ischia –acompañado de su pareja, Adriana– apareció ya vestido con la camiseta negra de concentración; la amarilla oficial la recibió en la presentación de manos del presidente torero, Antonio Noboa, quien aseguró que el nuevo cuerpo técnico “no cuesta $ 1 millón como se está diciendo por ahí”.

“Era un viejo anhelo tener con nosotros a un profesional de primera línea...”, así Noboa dio la bienvenida a Ischia, exentrenador de Vélez Sarsfield, Gimnasia y Esgrima, Rosario, Boca Juniors, Racing, también del Atlas de México, Junior de Barranquilla y de Deportivo Quito, con el que fue campeón nacional en el 2011.

“Quiero agradecer a la directiva, especialmente a Toño Noboa, con quien he tenido conversaciones hace mucho tiempo, que ha sabido entender las prioridades que uno tiene en la vida y con la gracia de Dios la tengo acá conmigo (su compañera, presente en la sala), así que me entendió y yo le he cumplido con mi palabra: le dije que en un momento no muy lejano, yo iba a estar acá, porque era un gran anhelo para mí poder dirigir un equipo como Barcelona”, detalló el nuevo DT.

Sobre la conformación del plantel, Ischia no quiso adelantar nada, hasta “reunirme con la directiva y ver juntos qué debemos hacer”; aunque recordó que “hay muchos exjugadores de D. Quito que están acá y los conozco (Jayro Campos, Cristian Penilla, Pedro Pablo Velazco)”.

Solo ratificó que la pretemporada será en la Casa de la Selección, en Quito.


Sí hemos estado conversando en estos días –porque tenía un precontrato con el club– con jugadores que están en el equipo y que los que pueden venir, pero hay que pensar bien las cosas”.

A Guayaquil la conocía de paso, pero ahora tendré la posibilidad de conocer a esta ciudad grande y muy linda. Sé que me voy a sentir cómodo”.
Carlos Ischia, entrenador de Barcelona

Fuente: El Universo