jueves, diciembre 26, 2013

El defensa goleador es “torero”

Sin hacer mucho ruido Barcelona arma su equipo para el 2014. Los “canarios” no solo contrataron al goleador del torneo 2013, Federico Nieto, sino que ahora “amarraron” por dos temporadas con Luis Checa, el defensa con más goles en el fútbol ecuatoriano.

Checa es uno de los últimos en incorporarse al club junto al volante Álex Bolaños, ambos ex Deportivo Quito, quienes fueron pedidos por el entrenador argentino Carlos Ischia.

Luis Armando Checa Villamar nació en Quito el 21 de diciembre de 1983 y durante su carrera ha jugado en Aucas, El Nacional y en los últimos años en Deportivo Quito, donde salió campeón nacional dos veces. 

Checa se inició en las divisiones formativas de El Nacional, club en el cual debutó a los 18 años. En 2005 ganó el campeonato clausura con el equipo “militar”. 

Al siguiente año fue prestado a Deportivo Quito, donde jugó 27 partidos. Retornó la siguiente temporada a las filas de El Nacional para ser cedido al Aucas a mitad de año. 

En el 2008 Luis Checa volvió al club “chulla” y se convirtió en figura del equipo.

En la actualidad Checa es el defensor ecuatoriano con más goles anotados, con un total de 45.

El retorno de bolaños
Álex Bolaños es un mediocampista que nació en 1985 y se une al Ídolo con un contrato por tres años. El jugador fue parte de la institución amarilla del 2005 hasta el 2008 y regresa luego de haber jugado por otros equipos nacionales, además de ser parte de la selección ecuatoriana de fútbol.

Bolaños y Checa son junto a Ely Esterilla, Cristian Suárez y Federico Nieto, los nuevos jugadores de Barcelona para la nueva temporada, y se unirán desde el 2 de enero para los chequeos médicos. (CAT)

Se van para Quito
La primera parte de la pretemporada “canaria” consistirá en los chequeos médicos del 2 al 5 de enero del 2014 en las instalaciones del estadio Monumental. La segunda será a partir del 6 con el viaje a la ciudad de Quito para concentrarse en la Casa de la Selección Nacional, donde se trabajará hasta el 18 del mismo mes. 

Ese día los “toreros” viajarán de regreso a Guayaquil para la presentación oficial del nuevo equipo en la tradicional “Noche Amarilla” que será en el estadio Monumental, donde se mostrará la plantilla de jugadores completa y el nuevo uniforme. La fiesta se cerrará con un partido amistoso ante un rival que está por confirmarse. 

Los trabajos en Quito estarán a órdenes del nuevo cuerpo técnico comandado por el profesor Carlos Ischia, el asistente técnico Óscar Quiroga y Facundo Martínez como preparador físico, todos de nacionalidad argentina.

Fuente: Extra