miércoles, diciembre 04, 2013

Luis Soler: ‘Quiero terminar ganando al Macará’

El técnico argentino Luis Soler ya no quiere hablar sobre su salida de Barcelona y solo piensa en “terminar ganando” el último partido de este año este fin de semana contra Macará.

“Estamos trabajando al 100%, esperamos recuperar a algunos jugadores para el partido en Ambato”, expresó ayer Soler, luego del entrenamiento del cuadro amarillo.

El técnico lamentó no haber logrado el subcampeonato al haber perdido el domingo pasado de local contra Universidad Católica, lo que le hubiera dado a Barcelona los cupos para las copas Libertadores y Sudamericana. Por eso aseguró que sus jugadores dejarán todo en la cancha del estadio Bellavista para llegar por lo menos al segundo torneo internacional.

La decisión anunciada el lunes de no continuar al frente del plantel torero ya la había tomado Soler el sábado, antes del juego contra los camaratas. “Lo que pasa es que no la había comunicado a los jugadores ni a la prensa para no crear un mal ambiente antes del partido”, reveló ayer el entrenador.

Soler, quien ya había planificado hacer la pretemporada de Barcelona en Quito, dejó entrever su malestar por el manejo económico del club. “No sentí el reconocimiento y la promesa que me hicieron cuando llegué acá”, señaló.

Y agregó: “Yo recomendé a los jugadores que según mi criterio necesitaba el equipo, di los nombres de los jugadores que quería que trajeran (para la campaña del 2014). Ojalá tomen una buena decisión”.

Consultado sobre si el presupuesto para los posibles fichajes que él recomendó no está al alcance del cuadro amarillo, Soler comentó: “Si miras los números de los extranjeros que han llegado, desde hace dos años, y se compara con los que yo pedí, están muy al alcance”, enfatizó el adiestrador.

Lo dijeron

"Yo no sentí el reconocimiento y la promesa que me hicieron cuando llegue acá”.
Luis Soler, Técnico saliente de Barcelona

"Yo siempre reconocí lo bueno que era (Luis) Soler para Barcelona, lastimosamente todos siempre quieren
más dinero”.
Luis Noboa Ycaza, vicePresidente ejecutivo de los canarios, en su cuenta de Twitter

Fuente: El Universo