lunes, diciembre 16, 2013

Barcelona ya cuenta con nuevo estatuto


Luego de aproximadamente dos horas y media de asamblea, en la que hubo debate, preguntas, objeciones y aplausos, fue aprobado el nuevo estatuto del Barcelona Sporting Club, que al decir de sus socios, es un muy buen documento.

“Muy contento, muy feliz de tener un estatuto acorde a la institución y creo que va a servirle mucho en el futuro a este club, y contento porque creo que en esta directiva se dio un cambio tan importante como este”, explicó Antonio Noboa, presidente del club amarillo, al finalizar la asamblea.

La cita para esta reunión era a las 17:00, pero por falta de quórum se empezó una hora después. Los socios presentes, 157 en total según la cuenta oficial de twitter del club, presentaron sus quejas, observaciones e ideas, lo que provocó que la aprobación se alargara hasta las 20:30. 

“Hoy se adoptaron sugerencias de algunos socios muy valiosos y nos vamos con un estatuto mucho mejor que el que propusimos, así que estamos muy contentos. Por eso nos hemos ido aplaudiendo entre nosotros”, aclaró Juan Javier Canessa, líder de la comisión especial de reestructuración normativa e institucional del club, la cual realizó este proyecto de reforma del estatuto.

Canessa también especificó que el nuevo reglamento fue aprobado y que solo se le harán tres o cuatro modificaciones al texto actual. Luego, este será publicado en la página del club y posteriormente enviado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol y Ministerio del Deporte para que a su vez ellos lo acepten y pueda entrar en vigencia lo más pronto posible.

Sobre las discrepancias entre los socios al momento de aprobar este proyecto, Noboa dijo que no fue nada fuera de lo normal. “Todos tenemos un punto de vista que de repente no lo comparten otros, pero lo importante es que hoy (ayer) salimos todos hermanados y unificados”, afirmó ‘Toño’ Noboa.

Entre lo que más destacaron los socios de este proyecto está la protección del patrimonio del club, algo que se puede evidenciar en el artículo 86 del mismo, que señala que el directorio del club debe procurar tener cuentas positivas anualmente en su administración

Esto se refiere específicamente a los gastos de la administración en funciones. Con esto se busca evitar más deudas de las que tiene Barcelona hasta el momento.

El proyecto estará en la página web del club la próxima semana, para que pueda ser descargado por socios e hinchas.

Fuente: Amarillo tv